jueves, 7 de abril de 2011

Carta de mi tia Cuca (Angela Acosta de Ricabarra) y contestacion de Guillermo Heredia y Alejandro J.Acosta

Querido primito: el viernes recibi carta de la tia Cuca: paso a trancribirla... por si quieres que le envie alguna noticias tuyas en la proxima que le escriba que espero poder hacerlo esta semana.

San Miguel de Tucuman, Mayo 3? recién me fijo la fecha.

Querida Analia
Me encanto tu carta, tan llena de hermosas fotos y noticias. Ha pasado tanto tiempo que no los veo, que si no le hgubieras puesto los nombres, no los reconoceria, ha pasado tanto tiempo que no los veo, estan muy lindos pero tan distintos de cuando eran pequeños.
Yo también he cambiado y bastante con mis 92 años, me tienen hecha una viejita arrugada y llena de plagas. El mes pasado estuve en el sanatorio internada con una infeccion renal que me duro casi una semana, he quedado flaca y dolorida, tengo que caminar con un baston.
La tia Paca por su artritis esta en una silla de ruedas, la Encar ya cumplio 97 años, la que esta mejor es la Perlita, pero ahora vive en Santa Fe, donde la llevo su hijo, medico Guillermo para controlarla por sus mareos pero esta bien.
Las hijas del tio Jose estan en Estados Unidos. Lilian, la menor me habla por telefono de cuando en cuando. Esta muy bien fisica y economicamente. Ya visito España, fue al pueblo adonde nació mama y me trajo un recuerdo de alli.
Ya caso a sus hijos; su segunda hija Silvia del tio Jose tambien esta alla, con dos hijos casados: Mabel que era la mayor fallecio en un accidente el año pasado ella tiene una hija en Jujuy que es profesora en la Escuela Normal esta casada pero no recuerdo cuantos hijos tiene.
Estelita Piqueras, la hija de la Encar ya se jubilo de maestra tiene dos hijos casados, una es doctora en medicina y el otro es abogado. El tercer hijo trabaja(comercio).
De los recuerdos de mama de Brasil solo me quedo una cancioncita: ella vino muy chiquita de alli que ni siquiera sabia escribir en portugues, creo que tenia cinco años.
El padre de papa fallecio en un viaje: entonces los hermanos de su esposa, mi abuela Encarnacion Rodriguez de Acosta, vino a la Argentina porque sus hermanos Francisco y Rafael Rodriguez le mandaron el dinero para el viaje. Ellos los hermanos de mi abuela, se habian establecido en Tucuman y tenian varias hectareas con caña de azúcar. Papa, tu abuelo Jose tenia 14 años sus hermanos Juan y Manuel eran menores, aqui se formaron y trabajaron.
Tu abuelo Jose, mi padre, cuando se formo, puso un almacen de ramos generales en una esquina que tenia tres puertas por Cordoba y cinco por Junin en pleno centro, alli nos criamos todos, sin que nos falte nada, muchos años; teniamos la casa y una hermosa quinta de naranjas bastantes años. 
Cuando fallecio nosotras ya eramos maestras, nos casamos y nos disputabamos tenerla a mama con nosotras. Ella repartia su tiempo entre todas. Nos reuniamos todos los domingos y nuestros hijos formaban un batallon de nietitos a los que ella les reaprtia besos , masitas y caramelos al por mayor.
Todos la adoraban y la recuerdan hasta ahora.

Me encanto tu cartita; que lindas estan todas, pero si no les hubieras puesto el nombre no los reconoceria. Estan preciosas, Alejandro parece un actor de cine. Su esposa y su hijito muy lindo.
Yo ya tengo tres nietas dos rubias de Maria Alejandra (la hija de Raul tu padrinito) de ojos celestes por que se caso con un hijo de italianos y una morenita la de Maria graciela muy hermosa y picara parecida a los Ricabarra que recien tiene un añito. Las tres lo tienen chocho a tu padrino Raul.
De mi BOcha solo tengo a Leonardo que no tiene novia (segun dice el) trabaja en Tribunales, se recicbio de profesor de ingles y ahora estudia aleman y abogacia.
De Moni tengo tres bisnietos muy lindos y estudiosos. La niña mayor ya cumplio 15 años y es amorosa. Pero estan en Cordoba donde lo trasladaron al esposo de Moni.
Te mando un monton de cariños de todos nosotros y escribeme porque tus cartitas me hacen mucho bien. Besos de tu tia Cuca. 

Querido Guillermo adjunta a esta carta va una bonita foto carnet de mi papa (tu padrinito) y otra de la luna de miel de mis padres que fue en Cordoba, adonde aparcen aparte de ellos dos la abuelita Isabel, tu mama y la tia cuca, voya a ver si te la escaneo y te la envio con mi otra direccion de yahoo... pero eso lo voy a hacer mañana, porque quiero que esta te llegue bien, y tal vez una foto sea un envio muy pesado y por las dudas... Besos primito. Analia 
Analía: enviarle noticias mías a la tía Cuca!! No sabés las ganas que tengo de abrazarla... pero cómo podría ocultarle la verdad!
Esas cosas no se hacen... La verdad es que me duele, porque Cuca sabe que mi madre no la olvidaría.
Un abrazo
Guillermo


Querida Ana, deliciosa la carta de la tía cuca. Así que parezco un actor de cine. Me han dado ganas de escribirle a la viejita. Te mando un beso.

 Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario