domingo, 17 de abril de 2011

Nelly las entradas en Mi Coctelera...

22 Septiembre 2010
En esa terminal aquella tarde que estuvimos las cuatro hermanas... y yo recorde la ultima vez que estuve con mi padre...-Nadie ha venido a despedirte... me dijo...
Dice Borges:
¿Quién nos dirá de quién, en esta casa, sin saberlo nos hemos despedido? ¿Quién será el que se ha muerto ahora que, muerto, ha quedado en los vivos? ¿Quién será aquel que fue, ya ajeno de sí mismo?
Me siento muerta entre los vivos... yo se que mi corazon esta a tus pies en tu ataud-
8 Septiembre 2010


Cargo tu cajón. Hermana,
Hacia tu última morada…
¿pesaba?... ¡una pluma!
Dejo un manojito de flores…
Las más humildes que encuentro.
A los pies de tu ataúd,
Te las coloco.
Siento que estoy dejando mi corazón…
Justito allí con esas flores.
Admiro tu valentía,
tu coraje de vivir a tu manera,
y de querer morir sin molestarme.
O tal vez como sabes
Que soy una llorona…
No has querido darme más motivos,
Que estos simples de rezarte dos rosarios…
Y compartir una manija de tu caja.
Seca la Tierra que te acoge…
Seca el puñado que te arrojo…
¿Se me ha vuelto de piedra el corazón?
¿Qué ya no lloro?
¿No hay bandera argentina que te cubra?
Dejo mi corazón enterrado a los pies
De tu ataúd.
Jamás una injusticia echa tan adrede…
A alguien tan inocente.
Injusta muerte que te llevas
Mi corazón a la profunda fosa
De la que no se puede regresar.
Me queda tu sonrisa
Y la Paz que vieron en tu rostro
Los que se animaron a mirarte
Y compartir con nosotros
Un Padrenuestro.
Y la muñequita que un día
Vestimos juntas y a la que has dejado
Tu valentía y tu Luz en su nombre.
Y que ha leído en la Biblia
abierta de la Sala velatoria
lo que decía Nicodemo
En San Juan y que leían juntas:
-Viven en tinieblas…
Tu pesadilla hermanita ha terminado.
Y me los has dicho llevándote
Mi regalo contigo:
Ese que Valentina Lucia
ha colocado en tu pecho yerto:
el atrapa sueños sioux…
Que el ojo del bisonte atrape
todo el mal que te hicieron
y los enrede en sus propias telarañas
para que bajen hacia el amanecer
de la plumita solo los buenos sueños.
Para tu hija: Dios le de a ella
la Felicidad que tu no tuviste.
Fray Mamerto Esquiu y la Ascensión de María
El día de tu funeral te acompañaron.
Muerta el viernes trece de Agosto de 2010 y enterrada el día de la Ascensión de María, que la Virgen te lleve junto a Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario