martes, 26 de abril de 2011

Rosa Zolorzano de Albarracin, nacida en Santa Maria Catamarca... mi bisabuela...que recuerdo en esta Rosa en el cielo fotografiada por la Nasa... y mi encuentro casual con las raíces que tiran de mi mama Nelida

 Aqui con mi abuela Rosario Sierra de Albarracin con todos sus nietos (aun faltan de nacer Valeria y Virginia hermanas de Ramiro Albarracin el único nieto que conserva el apellido por parte de mi abuelo Ramon  y que en esta foto del año 1969 esta en los brazos de mi abuelita)
El Facebook tiene estas cosas maraillosas como las de reencontrar a los que estaban desunidos por tiempos y distancias... es el caso de mi recién conocido tio Gerardo Miguel Alarracin (medico y pediatra que me escribe esta carta, la cual sin su permiso he corregido para perfeccionarla y presentarla con mas precisiones de las que dispongo yo)... Entonces aquí dejo constancia para la posteridad de este árbol genealógico por cierto inconcluso pero que tal vez sirva a los que vendrán...
Bueno , por fin una cata Albarracín , jajajaj, bienvenida , muy alegre saber que nos empezamos conocer por la rama de nuestras antepasados , yo tengo un árbol genealógico de nuestra familia , desde ya incompleto porque no estas tu , pero justamente con las conexiones necesarias entre familiares lo podemos completar , los doces hermanos , hijos de doña Rosa Zolorzano y don Eraclio Albarracín , son Ramón Alberto , Carlos Eraclio , Roberto, María Luisa , Isabel , Elena , Berta , Clotilde , Alicia , Rosario Gilberto y Aquiles Roger , (mi padre). Desconozco si están por orden de aparición en esta vida pero si se que mi abuelo era el mayor y el papa de mi tio el menor de los doce...yo creía que eran once) 

Tu abuelito Ramón Alberto, (el mayor de todos) , tuvo como hijos a Raúl Alberto ,  Nélida Fedora (
el apodo de mi mama era Pirucha... por una vecina de mi abuela que cuando se juntaban con mi mama de por medio en su cochecito siempre le decía a mi abuelita: es igualita igualita a mi Pirucha!... y así le quedo a la pobre ese apodo) que es tu madre y Pola Eugenia (la menor). 

Raúl Alberto Albarracín( el tio Cacho): tuvo tres hijos, Valeria, Ramiro y Virginia (Viky)( que son tus primos)
 

Pola Albarracín casada con Guillermo Kreibohm: tuvo a Patricia y Guillermo (tus primos)

Pirucha o sea Nélida Fedora Albarracín casada con Alberto Manuel Acosta: tuvo seis hijos.
Susana Isabel del Valle Acosta, Diana Isabel del Rosario Acosta, Analia Isabel (de fatima...nombre puesto por mi mama pero no anotado por mi papa) Acosta, Nelly Isabel Acosta (Cherry la cerecita de mi papa por aquella cancion de jazz) Alberto Jose Acosta y Alejandro Jose Acosta el menor listado corregido por mi y puesto por orden de aparicion en esta vida...
Aquiles Roger Albarracín casado con Genoveva Tartalo Guzmán (el menor de los doces) tuvo como hijos a Genoveva(Beba), Aquiles Roger , Gerardo (yo), Jorge (que somos mellizos) Julio y Carlos (tutani) 

Por lo tanto te diré, que tu bisabuelo Eraclio(sin H) fue mi abuelo , tu abuelito Ramón Alberto, fue mi tío, tu madre fue mi prima y tu eres mi sobrina.

Esperemos que te saque de algunas dudas y me colabores con fotos de los familiares mas cercanos tuyos, para ponerlo en mi árbol genealógico.
Desde ya muchas gracias. Gerardo Miguel Albarracín.
Igualmente tío... y veré si puedo conocer mas sobre mis raíces albarracines siguiendo nuestra comunicación en Facebook... Foto de una esquina de la ciudad de Albarracin en España Patrimonio Mundial de la Humanidad.



Hola tio... no se si leiste lo que escribi despues de que me enviaste noticias de la tia Pola...supe que ahora esta con su hijo Billy(me alegro por ella) estaba muy agradecida con todos por lo bien que se portaron con ella.Te agradezco mucho yo desde aqui tu preocupacion... supo contarme la tia Pola que una vidente le habia dicho que veia siempre al lado suyo a una mujer bajita(que la tia Pola relaciono enseguida con su abuela Rosita Zolorzano de Albarracin) que siempre la iba a protejer a lo largo de su vida... supongo que esto que paso es parte de lo que ella afirmaba...o no son ustedes los nietos de doña Rosita? Un beso Analia

No hay comentarios:

Publicar un comentario