jueves, 26 de mayo de 2011

¡Estas niñas...! mama que hubieras querido conocer... ¡estas niñas...!

Piedra un corazón de piedra que encontré en mi jardín...ayer la palomita que me sigue desde que murió la Nelly y que ya tiene novio... el otro día  el palomo le hizo el amor frente a un charco de agua en el cordón de la vereda que ella bebía... el tiene en las alas que abrió mientras la charlaba unas rayas blancas de un extremo al otro...
Ayer como digo la palomita estaba llamándome uhu uhu! uhuuuuuu! me decia... yo le respondí igual... entre y cuando salí le lleve la comida al sitio donde come el gatito de Jose...le dije uhu uhu uhuuuuuu! y ella sobrevoló mi cabeza y se poso en los pilares hasta llegar al que estaba con la comida...
Ha establecido comunicación verbal conmigo... bravo palomita pronto tendrás familia y necesitas estar fuerte. 
Estas niñas (mis sobrinitas)
Que brotan de tus raíces y se convierten en mujercitas... y me asustan que las dañen. Que germinen mal. Que no produzcan dulces frutos en sus vidas, que sus lagrimas no sean de felicidad...
Pero ellas son fuertes y han de lograr superar las desdichas y erigirse firmes  y flexibles a la vez como las hierbas del campo, como las palmeras (hawaras/os) en el desierto... (o acaso no pertenecen a ese linaje: ¿por que temo entonces?)
Porque llevan tu amor aunque no lo sepan mama.
Ángel de la guarda ¿donde estas?- decíamos jugando Cherry y yo
Aquiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!-contestaba la otra.
Ángel de la guarda: Ven aquí...
No puedoooooooooo!
Por queeeeeeeee????????????
Porque esta el diabloooooooo!!!!!!!!!


-Alza tus alas y ven a mi...-gritaba una y la otra corría y si el papelito hecho un bollito que una de las dios arrojaba a la otra la rozaba: perdía. Y el juego comenzaba otra vez...
O la payana (mi mama era campeona de la payana) que se jugaba con cinco piedritas..o el elástico, o los patines, la bicliteca, el triciclo... el pata pata
Que bonito Cherry que bonito jugar de nuevo contigo...
La sillita mágica o sillita de oro...
Hermana ¿te acordas? te acordas cuando bailabas frenta al televisor (y sueña que la llaman para que baile en television!)... o ¿cantabas las canciones de Favio o de Sandro o de Palito a los gritos conmigo?
Encontre una piedrita... recordé la payana...y me di cuenta que era un corazón de piedra: somos piedras vivas-dijo el sacerdote en misa este domingo-somos piedras vivas unidas por el espíritu santo.
He rebautizado a Julita como Nelida del Valle y desde ahora y para siempre la pongo bajo protección de la Virgen del Valle de Catamarca. 
Que nunca se aburra y aprenda a tejer a dos agujas y/o al crochet como su abuela Nelida.... ¿habrá leído esta niña el cuento: La Princesa bostecito?
¿Ya sabrá cocinar? ¿que cosas ricas le prepara a su papa, a su hermanito a su mama, a los hijos que vendrán a su futuro marido?
Que se prepare para ser una buena y amorosa madre como su abuela Nelida.
Porque su abuela vive en ella y esta en sus raíces.

Que el Ángel Zadquiel proteja a todos tus nietos mama...
Las imágenes de tus raíces de ese corazón de apego que te tengo son de Mauro Xuxael que me ha permitido tomarlas para ilustrar mi blog...bonitas ellas ¿no? Gracias de nuevo Mauro.

1 comentario:

  1. muy bonito tía, aunque no encontré la parte en la que hablas de mi padre =p

    ResponderEliminar