martes, 10 de mayo de 2011

Valentina me pregunta: ¡Como la extraño Ana! ¿estará pensando en mi?.

Claro... ella te amaba con todo su ser y todo su corazón. Y quería que fueras feliz. Así que busca tu felicidad día a día de un día a la vez... porque como decía tu abuelo la felicidad no es algo que uno encuentra sino que sucede... como un pedacito de eternidad aquí y ahora y hay que saber vivirla. Podrías hacer algo por ella... como hice yo por mi mama a pedido de mi papa: hazle decir todos los años una misa en el aniversario de su muerte o si lo prefieres de su nacimiento: y confírmarte en tu fe... que era lo que ella quería hacer... y en ese momento consagra ese deseo (de ella) a Dios... para que ella pueda ver la Luz que no tiene fin. Yo hice algo parecido: me rebautice como mi mama quería y mi papa no quiso: mis dos hermanas mayores se llaman del Valle y del Rosario como segundo nombre y a mi, mi mama me había puesto de Fátima (por la Virgen) que significa (la hermosa) pero también (la que abre la Puerta...y es el nombre de la hija predilecta de Mahoma) yo puse ese nombre en la pila con el agua bendita y una flor en su memoria... vos podrías poner una rosa y el nombre de tu mama en la pila con agua bendita ese día... así ella se va derechito al cielo y no pena en el purgatorio... beso amor yo también la extraño un montón pero hay que dejarlos ir... ir juntito a Dios... Jesús a Maria  Magadalena cuando hubo resucitado y ella quiso abrazarlo el le dijo: -No te aferres.. no te apegues... cada uno tiene su vida y hay que vivirla de la mejor manera posible: haz que tu mama se sienta orgullosa de la hija que dio al mundo y trata de ser feliz... un hijo es como decía Kalil Gibran una flecha que uno lanza al Infinito... no nos pertenece... así también el arco (y esto lo digo yo) una vez que se tenso y disparo la flecha puede descansar en paz). beso amor...no me olvido de cuando viniste junto a tu mama y cambiándote los pañales(yo) me di cuenta que era como cuando jugábamos juntas a las muñecas...y se lo dije... ella se sonrió y asintió...Viste? me dijo... fue bonito. Gracias por existir. Te quiero un montón. Tu tia Ana
Valentina tiene algo de Nefertiti y aquí particularmente de Diosa griega... me hizo recordar a la estatua de Diana la cazadora que siempre veíamos con la Cherry en el Paseo de La Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario