jueves, 24 de noviembre de 2011

El palomo hablo con su paloma... las mariposas vuelan ¿pero podrán soñar?

Miércoles, 23 de Noviembre de 2011. 11:13 de la mañana.
No te quiere… no te quiere…no te quiere… canta la o el paloma/o hoy y me despierta (soñaba con una niñita bella, bonita (no es ninguna niñita que yo conozca)¿muerta, dormida? La veo acostada y un metro mas adelante de ella veo llamas… me despierta el sonido de la paloma).
-Úhuuu…  Úhuuu…  Úhuuu… 
Me asomo a la ventana… la palomita me observa desde la rama mas alta del árbol de mi vecina Natalia… y no puedo evitar de preguntarle en voz alta…
Y le hablo, porque me cuesta creer lo que oyen mis oídos…
-¿No te quiere?, palomita ¿no te quiere?.
Ella me mira y se escucha de nuevo…
-Noooo te quiere… nooo te quiere… nooo te quiere. Úhuuu…  Úhuuu…  Úhuuu…  -como una afirmación, como un lamento…
Vuelvo a preguntarle esta vez : desde la ventana del otro dormitorio que da al patiecito de mi Virgencita del valle, y otra vez el lamento: 
-¡Noooo te quiere…! nooo te quiere… nooo te quiere…-Voy hasta Úhuuu… mi palm   y alcanzo a tomarle Úhuuu… unas fotos y cuando quiero fotografiarla de nuevo, tomarle otra, desde el patio: más cerca…  Ella alza el vuelo y es tan rápido, que mi palm, que sabe de mi ansiedad o sea de mi energía acelerada… me responde con una foto en (casi) blanco…casi haciendo desaparecer el instante en que la palomita alza sus alas y vuela aquí… o sea a esa eternidad de cielo azul de esta mañana en que la escucho hablar.
De repente saudades del olor a incienso que sentí mientras caminábamos jun+tas…(la sonrisa de Ella cuando le pregunte si sentía ese olor también, recuerdo que (o sea que paso dos veces por mi corazón) , no sé bien porque, o si (pero eso es tema para otro relato), aquella cúpula de la Iglesia de los Santos de los Últimos días que se ve desde la terraza de mi casa en La Rioja) y el relato de aquel sacerdote cuando llegamos a La Rioja y fuimos invitados por un compañero de trabajo a una misa de sanación del grupo llamado los Carismáticos: y es que terminaba así…
La mariposa estará como tú quieras que este. Si la quieres viva: VIVA, si la quieres muerta: MUERTA.
Y esto lo decía para hacer referencia a un paralelismo con el Espíritu Santo en nuestras vidas.
Aquella fue la respuesta que dio, un viejo sabio griego, al que un malicioso mu-chacho, quería poner en ridículo: probándolo ante sus coterráneos que le admiraban…
El joven en cuestión, había cogido una mariposa en su camino, mientras bajaba de la montaña y con una sonrisa cinica, abriéndose paso ante la multitud que siempre rodeaba al anciano, había llegado ante el y preguntado en tono casi de burla:
-MAESTRO: en mis manos tengo una mariposa, y si eres tan sabio como dicen los aquí presentes…yo quiero que me respondas sin dudar SI ESTA VIVA O ESTA MUERTA.
A lo que el viejo griego, después de tomarse una breve pausa para pensar… le había respondido asi...
Tengo una bella sobrinita que se ha vestido de mariposa… tan bella y tan valio-sa a la vez y además de por lo visto tan osada como para lanzarse en el tram-polín cumpliendo sus sueños (esos de la niñez que todos tenemos viendo las funciones de los circos…). Algunos quieren ser payasos otros equilibristas, los más valientes se lanzan al vacio esperando que alguien los coja de ambas manos para suspirar y volver a recuperar la cordura que perdieron al arrojarse, confiados…
Los ángeles no tienen espaldas dicen…
-¡Que tienes novio: Polita!- le reprochan algunos- yo me quedo encantada con la foto, y espero que no se enoje… pero se la robo y la coloco en mi blog.
Tengo un sobrinito, recién estrenado en Facebook al que le estoy debiendo una entrada de blog con sus paracaídas…el nieto de ese amado hermano de mi pa-pa que lleva su segundo nombre: Humberto. Este pequeño comentario es una breve aproximación a su vida…( le he enviado el más bello documental de una salto en paracaídas que he visto en la cueva de las golondrinas y espero que lo haya disfrutado tanto como yo.)…
-Mariposa- recitaba mi papa- tú y yo nos parecemos…
- YO QUE PUEDO SOÑAR: NO TENGO ALAS:::: TU QUE PUEDES VOLAR… ¡ NO TIENES SUEÑOS !
 Saudades de los "piripintos" maripositas blancas que cazabamos en el Parque 9 de Julio en Tucuman de las alitas con la Nelly...

No hay comentarios:

Publicar un comentario