sábado, 19 de noviembre de 2011

La felicidad, mi tristeza es mía y nada mas, la sonrisa de mama y rosa rosa, rasguña las piedras...!!!!...

La sonrisa de la Nelly: Ra- Amon  (Sol) y la sonrisa de mi mama y de la abuelita Rosario (su mama) que ya no están:

Le pregunto a mi hermano Alberto si lee mi blog sobre Nelly y la familia.
Me responde que si pero que no se acuerda de lo que cuento.
No es extraño que no recuerde haber roto la pata de la cama cuando chico, porque mi mama siempre estaba protegiéndonos y siempre intercedía por nosotros para que nuestro papa no nos retara cuando hacíamos alguna macana.
Ayer, estuvo Palito Ortega en "El pueblo quiere saber", el programa conducido por Teté Coustarot  , que se ha convertido en un clásico de los viernes. 
Y me pregunto si mi hermano recordara cuando la maestra de la escuela que quedaba a mitad de cuadra de casa, a la que iba: llamaba a la directora para decirle a mi mama que lo hiciera rendir libre y lo pasara de curso porque era tan inteligente que se "aburría" y una vez que había terminado de sacar las cuentas que le pedía la maestra se ponía a cantar a los gritos "La Felicidad" y entonces lo enviaban de penitencia a la dirección...
O si aun recuerda o no que la primera canción que aprendió a tocar en su guitarra fue : la sonrisa de mama...
¡Y lo emocionada que estaba ella!
Y se me dio por recordar lo que dijo de la felicidad Palito: que su felicidad era esa: la de llevarle las moneditas que juntaba lustrando zapatos o limpiando tumbas a su papa (tres veces abandonado por su mama)
LA SONRISA DE MAMA
(Palito Ortega)
Esa flor que está naciendo,ese sol que brilla más,
todo eso se parece, a la sonrisa de mamá.
Esa rosa que despierta, ese río que se va,
todo eso se parece: a la sonrisa de mamá.
La dulzura de tus ojos, tu mirada, tu candor,
tu sonrisa, la ternura de tu voz.
Tu palabra es el ejemplo, es el remanso del amor,
ella borra mi tristeza, mi dolor.
Me contagio de alegría cuando tú conmigo estás,
porque tengo tu cariño, mi sonrisa brilla más.
A tu lado tengo todo, eres mi felicidad,
tu tristeza es la mía y tu canto mi cantar...
La sonrisa de mamá, la sonrisa de mamá,
la sonrisa de mamá...
Decia Palito que alguien le había dicho que el tenia mucha Luz (claro pensé como no iba a tener Luz si esta en su nombre Ra-mon)
 Y también recordaba como cantábamos a los gritos con la Cherry Mi tristeza es mía y nada mas... justo en aquel rinconcito de la cocina que luego ocuparía un mueble antiguo donde mi papa ponía su vaso de cristal y la botella de Old Smugler (whisky)... tristezas del hermano perdido.
Y la tristeza que había originado el tema (dicho por Leonardo) ese vacío que le producía hacer el amor... darlo todo y salir corriendo a fumarse un cigarrillo a la plaza porque sentía que quedaba asi: vacío.
Temas musicales... autores letras que nos acompañaron
 Teté Cosutarot, contando como se bailaba el twist: había que hacer como que nos estábamos secando con una toalla la espalda y apagando un cigarrillo con el pie... el baile de los sesenta. y su "Despeinada"
 Y la recuperacion de Charly García en su quinta de Luján. Y rasguña las piedras hasta mi..........el tema que yo cantaba , del segundo disco que me prestaron en mi vida... porque unos amigos que habían formado un grupo musical y querían incursionar cantando en la noche catamarqueña, pensando que yo sabia tocar el piano (como la genial Nelly que tocaba de oído) me acercaron el long play de Sui Generis.

Y entonces: la Cherry era demasiado pequeña y no creo que a mi me lo hubieran permitido así que el asunto termino ahí sito nomas.  Rosa rosa, le cantaba un primo a mi hermana mayor (Julio Heredia) pero a mi hermana no le interesaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario