miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tarzan de los Monos (tercera parte) o de como una retada se convirtió en una carcajada...

Cierta mañana encontré a mi mama riéndose mientras mi papa se iba en busca de un carpintero...
Allí ,sin querer, de nuevo supe de una nueva aventura de Tarzan de los monos (ídolo de la niñez de mi Papy), hasta entonces desconocida por mi...
En el dormitorio de mis padres descubrí la cama de dos plazas sin una de sus patas, la que acababa de romper mi hermanito Alberto, jugando.
Alberto antes de darse el estirón que deja atrás a la niñez definitivamente, había engordado un poquito(el sabrá de donde) y de algún modo que solo el sabrá, seguramente con torpeza, acababa de dejar sin una de sus patas a la cama (regalo de casamiento para mis padres del tío Martin Duarte) : que se había demorado bastante en llegar, pues era todo el conjunto o sea que ademas de las mesitas de luz, la cómoda y el ropero, estilo provenzal,  la cama habían sido realizados con sus propias manos (y por eso la demora)...
Y allí estaba mitad en el suelo mitad de pie, mientras mi mama que había dejado de reír me contaba después que mi papa ya no estaba en la habitacion: que mi papa quería retar a mi hermanito, que estaba furioso y que a ella (inteligencia maternal mediante) para calmarlo (mi papa sufría de diabetes nerviosa) solo se le había ocurrido refrescarle la memoria cuando vociferaba que sus hijos todo rompían y que eran unos destructores... que el niño tenia a quien salir y sino que se recordara de lo que el había hecho en el ¡Hotel de Turismo de Andalgala! en aquellos lejanos tiempos en el que era el Juez que iba a Andalgala ,Catamarca, por solo unos meses y después se quedaría toda su vida en la provincia...
Y entonces se habían reído los dos...porque era cierto: el chico a alguien había salido.
Porque mi papa, (ampliando su luna de miel, en la que iban al cine y comían chocolatines que ponían entre dos galletitas, según el contaba, mientras veían las películas y se aflojaban el cinto porque habían engordado bastante los dos...) para sorprender a su enamorada, que acababa de ducharse y salir del baño:
No se le había ocurrido, otra idea, ¡mas brillante1 que salir del ropero en el que se había ocultado desnudo y al grito de Tarzan saltar sobre ella y tirarla y tirarse sobre la cama... que por supuesto quedo despatarrada también.
-¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOO!!!!



¡¡¡¡Viva mi papa Tarzan de los monos de Andalgala!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario