miércoles, 23 de mayo de 2012

Valentina y su espejo

A Valentina no le gusta esta foto...
Y no ha conseguido que FEDE su novio la baje del facebook.

-Parezco muerta se queja. Debe ser porque se ve pálida.
A mi me recuerda a otros espejos...
Valentina sin querer siempre me hace recordar a mi madre.
Al espejo en el ropero, en la habitación donde falleció mi mama.
-Oh! ¡no!: eso no se hace -protesto la enfermera, quejándose lastimosamente!...-
Siempre se tapan los espejos cuando una persona fallece...

-¿Tu papa te dijo que vistieras a tu mama?, deja que ya lo vamos a hacer nosotras... anda con tu hermanita vos... que nosotras nos encargamos, anda consolala a ella (la Cherry) que esta llorando...
Siempre me pregunte porque... los espejos deben ser cubiertos cuando fallece alguien, desde entonces... y de repente en un blog de Alberto encontré una frase de Borges que pareció darme la respuesta...
    • "Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres." (del cuento "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius")
Y se me ocurre que mi mama que falleciera en aquella habitacion del Sanatorio en Catamarca, tal vez al salir de su cuerpo, se haya mirado en el espejo y pensado como Valentina... y luego seguramente debe haber pasado cerca de mi y de mi papa que nos abrazamos... para seguirla a la Nelly que salia llorando... y...


No hay comentarios:

Publicar un comentario