jueves, 20 de septiembre de 2012

Y cuando la volví a ver...

Ella iba con su tapado de piel del brazo de su marido...
¿Seria ella? la novia rubia que había tenido antes de conocer a mi mama, mi papa... y a la que le había regalado un anillo con un pentagrama, en Córdoba ¿con las notas musicales Mi Sol?




 
Cuando murió Juan Domingo Peron... me encontraba frente al televisor en el comedor de mi casa terminando de leer La Razon de mi Vida: libro que encontré en la Biblioteca de casa.
-¿Que estas leyendo Anita?
-La Razón de mi Vida, papa...
-No creas eso... es retorica pura, hija: ¡no creas eso!. - me sorprendio un poco, yo tenia en mi mente en esos momentos no solo el cortejo funebre de Peron y el libro que estaba leyendo sino tambien  a mis compañeros Gabriel Vera(UES) y Adrian Gordillo(CGT)totalmente alcoholizado y enojado porque una novia lo había engañado... la Cherry,en cambio, que aquella noche no compartía mi comportamiento: (yo intentaba calmarlo con Gabriel) y se mantenía sentadita  sin hacer bulla, y los saltos que dabamos en el camion que nos llevaban aquella noche fría de primavera de regreso del Rodeo a Catamarca y la marchita peronista).
- Lee a Lisandro de La Torre, sus Obras Completas... lee eso hija.

-Hay que portarse bien, m'hija... para ser Marquesa Pontificia y ganarse una rosa de oro... hay que portarse bien...m'hijita.



Don Ambrosio Olmos, doña Adelia la heredera del mayor proveedor de los fortines...la familia de mi suegra... los de la vaca atada y la manteca al techo...

-Hay que portarse bien, m'hijita...-le decia Adelia a Evita...

Y yo recordaba siempre la recomendación de mi abuelo Jose a mi abuelita:
-Tu pórtate bien Isabel, no sea que te suceda lo que a mi madre... (su madre viuda... huyendo al nuevo Mundo con sus tres hijos)

Mi abuelita Isabel (viuda) con su nieto Jose del Pino, que ahora esta seguramente en el cielo(mal de Parkinson)...
(Del Pino: mismo apellido del Virrey en la Catedral de Buenos Aires: nicho que fue encontrado gracias a las hormiguitas que combatía algún curita...).
-Hay que portarse bien...
Y ahora recuerdo a Maria Elena Walsh, que conoció a mi papa en el coro Universitario de Tucuman cuando estudiaba derecho y que decía así en unos versos sobre Evita...

"Cuando los buitres te dejen tranquila
y huyas de las estampas y el ultraje
empezaremos a saber quién fuiste."

-¿Seria Tu Sol? ¿Papa?.
¿tu primera novia Papa?
-Eso es: ¡pura Retorica hija!

No hay comentarios:

Publicar un comentario