miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi mama y "los aires murcianos"...

La chanza de mi mama siempre hacia referencia a "la rubia"
No creo que ella supiera quien era esa "rubia" que había amado el antes de conocerla...
Nunca me dijo su nombre... (y creo que a mi mama tampoco)
Y ella para reírse de mi: siempre me decía que los lunes no venia Jose a verme porque le tocaba ir a ver a "la rubia"...
-Que lindo este libro mama, que esta en el living...-le dije un día, y ella sonriéndose me contó, no sin antes pedirme que le guardara el secreto... que aquel había sido un regalo de un muchacho que gustaba de ella antes de conocer a mi papa. No le digas nada a tu padre que es muy celoso y se va a enojar... fijate que cuando estábamos de novios me hacia llorar mucho porque no quería que mirara a nadie. Se trataba de una edición con tapa de cuero  que decía en la tapa, en bella caligrafia: Aires Murcianos, y es que aquel era el origen de su festejante o admirador... adentro estaba lleno de poesias en murciano.

A los veintiocho años recién recibido de abogado, mi papa se caso con mi mama con la idea de radicarse en Londres.
Esta era yo cuando mi papa me contaba, quizás pensando que yo lo olvidaría... sobre "Aquel Viejo Sentimiento" canción de jazz Ella Fitzgerald que de adolescente me traducía  para que borrara (como borre) de mi mente a un jovencito que justo toco el timbre y me devolvió "Love History"




No hay comentarios:

Publicar un comentario