jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Amores secretos?


Y encontré de casualidad estos versos preciosos de García Lorca a alguien que tenia Ojos de gacela...(¿serían estos dedicados a la mama de la segunda esposa de mi papa? ¿Serian para la bella autora de los versos a la Virgen del Valle:  Doña Josefina Berrondo Arguelles tan querida por mi hermana “la inglesita”?

Ella lo conoció a él en El Tortoni…y  El alabo sus bellos ojos diciéndole: ¡ que eran los de una gacela !  me pregunto si existirá en el café: alguna foto de este encuentro…(¡vi tantas allí!)

GACELA DEL AMOR DESESPERADO....

 La noche no quiere venir
para que tu no vengas, ni yo pueda ir.*
*Pero yo iré, aunque un sol de alacranes
me coma la sien.*
*Pero * tu vendrás
con la lengua quemada por la lluvia de sal.*
*El día no quiere venir
para que tu no vengas, ni yo pueda ir.*
*Peor yo iré
entregando a los sapos mi mordido clavel.*
*Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.*
*Ni la noche ni el día
quieren venir para que por ti muera
y tu mueras por mí.
FEDERICO GARCIA LORCA

San Agustin
Oraba así
Ama, y haz lo que quieras
Si callas,
callarás con amor.
Si gritas,
gritarás con amor.
Si corriges,
corregirás con amor.
Si perdonas,
perdonarás con amor.
Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa
sino el bien
podrá salir de tal raíz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario