viernes, 28 de diciembre de 2012

El Doctor Ramón Argañaras (Director del Hospital Santa Maria) murió de catalepsia...

Según mi suegra alguien lo encontró en el patio de su casa como muerto...y lo enterraron vivo.
-¿Y  como saben eso suegra?- y yo me acuerdo de su desmayo (que tuvo en casa) y no puedo dejar de preguntarme si seria algo parecido a lo que le paso a su pariente...(le había bajado muchísimo la presión).
Y es que sintieron ruidos en el cementerio... pero cuando abrieron el cajon, el estaba con el rostro arañado, llegaron tarde.


-¿Sabes? una calle de Cosquin llevaba su nombre.-busco en internet pero no doy con ella...(tal vez le cambiaron el nombre? ¿ya nadie quiere recordarlo?-me pregunto ¿los tuberculosos que atendió ya no cuentan mas?)...o es que ¿a su espantosa muerte mejor no recordarla? El cincuenta por ciento de la población cordobesa moría de tuberculosis... luego llego el doctor Ramon Carrillo el sanitarista amigo de Evita... me pregunto cuantos moriran de tuberculosis hoy en Argentina.
Tiempos sin antibioticos, tiempos de gripe A...
Y el doctor no se llevaba muy bien con su muy acaudalada esposa la Pilila ( a la que pude conocer en el verano que pasamos en las sierras 1980/81 o 1982 no recuerdo muy bien...)
La esposa ademas de varias casas era la dueña de una de las estancias que frecuentaba mi suegra en su niñez y adolescencia La de Characato que tenia su propio Oratorio.
Cuantos corazones en el cielo...
Tal vez el trajin de este hombre (Ramon Argañaras) haya sido opacado por el gran Carrillo del que el gral Peron decia:


Dr Ramon Carrillo exiliado en Belen Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario