martes, 25 de diciembre de 2012

¡Moriras mañana!- titula Jaime Bayly a su nuevo libro...

Y es un disparador para mi memoria....
me veo pequeña junto a mis tres hermanas llegando al dormitorio en el que se encuentra mi papa en la cama enfermo...
-¡Oh! mi papa que bueno eres para miiiiii!
¡Oh! mi papaaaa....que
Y cuando yo, estoy a punto de llorar tu...(no recuerdo casi la letra sino solo la melodía .. mi abuelita Isabel ha muerto hace poco y mi papa ha sido visitado por tres médicos que han hecho una junta medica y lo han sentenciado ya... que le han dicho a mi mama que tiene cáncer de pulmon...
Me le tiro encima abrazandolo y llorando (mis hermanas dicen: que soy una estomago resfriado porque no puedo guardar un secreto) , se suponía que le cantábamos nomas, segun la idea de mi hermanita mayor la Susana, no que le íbamos a decir que se iba a morir...yo no puedo contener mis lagrimas y le pedi casi a los gritos que no se muriera...
-¡Que hijos de mil p...tas! dijo mi papa y ahi nomas se levanto, enfermo como estaba y se fue a consultar a otro medico (de doble apellido) que mirando la misma radiografía que los otros tres: le dijo que aquello no era ningún cáncer: que es una infección bacteriana nomas y le receto Prednibron ( o sea prednisolona) y san se acabo...
-¿Sabes Anita?- me contaba tiempo después el Papy-, cuando era Juez civil el padre de uno de los tres doctores (cuyo apellido recuerdo pero no lo pongo... para que!)se atrevió a querer coimearme y lo saque cag...! Debe ser por eso... quería quedarse con lo que no le correspondía...
Lo relativo... la relatividad... el mismo medico que curo a mi papa le erro en la cura a mi mama...

Encuentro esto en internet (debe ser la cancioncita que intentaba cantar con mis hermanitas muertas del susto las cuatro!): Oh, mi papá" de la película alemana SUEÑOS DE CIRCO.
 La cantante Elder Barber la grabó en español.

Oh mi papá, tan bueno fuiste para mí,
oh mi papá, yo te recuerdo así;
oh mi papá, tan bueno fuiste para mí,
oh mi papá, yo te recuerdo así.
Oh mi papá, con tu sonrisa tan cordial

oh mi papá,  más lindo era el hogar
y cuando yo iba en tus brazos a llorar
mis lágrimas en risas convertías;
oh mi papá, yo siempre así repetiré
oh mi papa, jamás te olvidaré.

- - - - (intermedio musical) - - - -
Y cuando yo iba en tus brazos a llorar
mis lágrimas en risas convertías.
Oh mi papá,oh mi papá,
jamás te olvidaré,
oh mi papá, oh mi papá,
jamás te olvidaré...


No hay comentarios:

Publicar un comentario