viernes, 28 de diciembre de 2012

No apto para cobardes....

Mi suegra, que se quedo conmigo para Navidad, siguió contándome cosas de su vida.
Lo hago como un ejercicio para su memoria, y porque vi que hicieron en Norteamérica un experimento con gente mayor a la que llevaron a sus tiempos mozos, recreando un lugar donde las cosas parecen estar detenidas en su juventud: y todas relataron que se sintieron rejuvenecer...(-Yo no tengo una edad determinada dice Miguel Brasco: yo tengo todas mis edades...) entonces yo experimento con ella y siento como si de este modo rejuveneciera con sus 92 años... Y es a raíz de esto que mi suegra busca mi compañía y yo aprovecho por encontrarme con viejas historias familiares...
Como las de sus padrinos de bautizo (cuya presencia ha sido borrada ¿adrede?) y parecen no haber existido nunca...
Se trata de un muy (pero muy, a decir de ella) buen mozo medico el Doctor y Director del Hospital Santa Maria... buscando su presencia en internet veo el pánico de unos jóvenes al visitarlo ver el siguiente video de You Tube ar:
No apto para cobardes lo titulan ...
Es el famoso Hospital que usaron para la película Boquitas Pintadas que fuimos a ver con la Nelly, y mis otros hermanos y en la que trabajaba mi admirado Alfredo Alcon:

Hospital Santa Maria del que fue Director Dr Ramon Argañaras

Doña Carmen luego de enviudar pasaba los veranos en la casa del primo hermano de su suegra doña Blanca Marta Serafina Lopez Argañaras: junto al padrino y madrina del bautizo de mi suegra (o sea en aquel tiempo: de su hijita mayor)... no se porque pero recuerdo las boquitas pintadas de Blanca (mi suegra) y Elba (su hermana casada con el maestro, que tenia una orquesta típica don Pedro Festini ) cuando veo  el cartel de la película, sera porque recuerdo la confidencia ¿de Elba? Ella se moría de celos cuando salia de noche su marido a animar alguna fiesta...
-Yo me pintaba la boca y me vestía bien para que cuando el volviera... pensara que yo tambien habia salido y no notara mis lagrimas...( ¡amores secretos, amores mentidos, amores fingidos ! )

 
Ahora el Hospital Colonia Santa Maria parece albergar fantasmas... como el Hotel Edén ..fabulosos edificios reducidos a basurales...
Veo algunos jóvenes en un vídeo subido entrar en pánico visitándolo y no se porque recuerdo el final que siempre me relata de aquel buen mozo medico que visitaba en verano su mama "la viuda de Olmos" con sus dos niñitas... pero lodejo para otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario