viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Por que escriben cartas de amor?- decía Jorge Lanata...

y a mi me encanto esa pregunta...
Me hizo recordar al "tio Petizo" (Raul Heredia) que había trabajado con mi papa en la Fabrica Militar de Aviones... y se había casado con la tía Perla (hace poco descubrí que en realidad la tia Perla se llamaba Elvira y que lo de Perla era un apodo que le había puesto el abuelo Jose... porque mirándola decía esta es una "Perlita"... (¡a Joya de mi abuelito!) mas o menos como: la Cherry era ¡la cerecita de Papa! esa que culmina la torta...

El hombre debía ser bueno escribiendo cartas pues la había enamorado y luego llevado al altar de ese modo...
Luego recordé aquello de "Tu seras mi cuchillo con el que yo hurgue en mi alma..." (frase de un escritor que se dedicaba a escribir cartas de amor a su amante)...
Finalmente trato de ver la imagen... la triste imagen de mi padre decidido a borrar definitivamente toda una época de su vida...el fuego... las cartas de amor encendidas en el patio... (de ese amor bonito, tan tierno, tan verdadero con que se amaron los dos)...CENIZAS... esas cartas guardadas en el baúl del Payaso Pepino (del tío Jose: (en la foto, su nieto Oscar Madrid: ¡digno exponente de su grandisimo sentido del humor!)
ese baúl con que iba a recorrer el mundo junto a algún circo) y que yo casi "robe"...pero que decidí respetar...(no me anime a abrir...ni a leer: solo tome una hojita con unos versos: pensando que algún día cuando falleciera mi papa yo iba a escribir sobre lo mucho que se amaron: y que entonces yo iba a tener derecho a hurgar en ellas...) CARTAS DE AMOR ENCENDIDAS POR EL FUEGO:::¡SOLO CENIZAS!
Es que mis hermanas mayores (según Diana me contó) sin respeto alguno por su autor (sin su permiso) se habían puesto a leer y a reírse jugando y mi papa las había pillado y tomándolas se había ido al patio trasero ( a ese patio en el que según me decía habían sido tan felices los dos: -Yo no supe hacer dinero como mi padre, pero aquí en este patio tu mama y yo fuimos felices, la felicidad no es una estación a la que se llega, Anita sino que se construye día a día) y las quemo...
Y ahora me pregunto no solo por lo que dirían...
Sino que me pregunto si existirían otras... tal vez : escritas a "la rubia".

y me muero de curiosidad por saber... ¡vos no sabes cuanto Jorge!
Buena pregunta Jorge... es tan buena que aun no termino la respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario