martes, 18 de diciembre de 2012

Y vos tomala de la mano a tu hermanita, para que crucen

(La Cherry: corte a la garzon frente a la avenida Urquiza)juntas el boulevar, y ya sabes Anita: decile a la peluquera que les corte a las dos el pelo, vos primera (es orden mía , decile cuanto es que ya voy luego yo a pagarle... pero acordate: vos primera. Y que digo yo que les corte a las dos tipo garcon...(donde estará la c francesa de garzon!)- me decía la mamy... y yo apenas terminaba el corte empezaba a llorar como una marrana... es que yo quería tener el cabello tan largo como la Virgen Maria esa que no podía saber muy bien si le llegaba a las caderas o a las rodillas porque el manto de la imagen que colgaba de la pared en el dormitorio impedía que lo viera pues: ¡le tapaba el pelo! Y trataba y no podía saber hasta donde... tal vez tan largo como la abuelita Isabel que cada vez que venia de visita a casa yo espiaba mientras cepillaba su largo larguísimo pelo color cenizas (cien veces frente al espejo)...
-No me mires, niña-protestaba ella- que ¡estoy en paños menores!...
-¿Y cuales son los paños mayores, ¿abuelita?-retrucaba yo y ella reía en su cómodo camisón de dormir.
Mañana puedes morir-dice Jaime Bayly, a quien robe la idea de escribir de la suegra como si fuera un contrahechizo-Pidan gratis un ejemplar con el diario Clarin del domingo (estoy tentada a hacerlo pero seguramente mi marido me lo impediria)... y ahora recuerdo el sueño (que tal vez por el oxigeno tan devaluado que tenemos a las cinco de la mañana de hoy me despierta) es la sombra de una calavera: ¿la de mi padre saliendo del ropero? del dormitorio adonde duerme mi marido. Ese donde la madera dibuja un OM... y del cual he sentido que me chocaba una luz (eso es plasma diría la inglesita cuando le conté  la primera noche que dormí en esta casa...
Y es que le pido una señal, algo por lo que deba continuar lo que he emprendido...
_Ni aunque le ponga quince mil dolares se lo van a hacer, señora-me dice mi ginecólogo ..y me pregunto cuando se transformo esto (la reproducción es un negocio así ¿de rentable?)es que usted puede morir...
Lo miro, no creo que me comprenda.
Todos los días podemos morir...  Nadie muere la víspera, diría un conocido político de estos lares...
Pero sigo creyendo en los milagros... si nace 0+ es El (pienso) tal vez regrese para concluir lo que dejo inconcluso... para ser feliz...
Para cambiar lo que se puede cambiar...
Murio en Hallowen... dicen que es para recordar a Lemuria que se hundió antes que la Atlantida. Dicen que los Lemurianos creian en la reencarnacion y sus lideres como los lamas reencarnaban... y eran reconocidos por sus pares...
Fue el 1 de Noviembre (dia de todos los Santos... vivo en la ciudad de Todos los Santos) día posterior a Hallowen... siguiente cita el martes trece(eclipse de Sol: yo nací en un máximo solar en el año 1958)... tercera cita: el 21.
La Mujer del Fin del Mundo... así se llama el guion con el que participe en un concurso de televisión .. dicen que el 21 es el Fin del Mundo (y se espera un mega terremoto Japon-Iquique para ¿ese día? )... si nace y es rubio de ojos verdes: es El.
Para que no se pierda la sangre de...(un circulo de amigos, soñé antes...)
¿Locura total? tal vez...
Ahora... si usted algun dia de estos llega aqui y me dice: estoy embarazada. Ah! bueno ¡eso seria un milagro!
Y hasta que volvamos a encontrarnos: que ¡Dios los sostenga en la palma de su mano!- dice Lanata... y yo recuerdo a la tia de mi marido y su oracion irlandesa...
Veo a Fatima (la actriz comica)en el personaje de Cris rezando y recuerdo el mensaje de Fatima a la Pastorcita... esa pastorcita que ya murio...justo cuando el trabajo del Sol ha concluido.
-¿Y tu marido? ¿donde esta tu marido?-me pregunto acariciando mi mejilla el Papa en sueños justo el día en que falleció.(eclipse de sol)-¿y tu marido?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario