lunes, 25 de febrero de 2013

Eran tiempos de Operacion Masacre...


Y según me contaba mi suegro... que acababa de presenciar la Revolucion Libertadora justo al frente de la casa de Gobierno de Cordoba (donde vivía: Arturo M. Bas y Duarte Quiros) ...mientras los aviones sobrevolaban intimidando ¿ves alli arriba en el edificio de Tribunales? aun no lo han reparado... se apostaron en el techo de mi casa y desde alli disparaban: esto era en ese entonces la casa de Gobierno y el Palacio de Tribunales tambien...
Tu marido tenia otitis (y en plena revolucion) yo tuve que salir a buscar un medico esquivandole a las balas... pasaban los autos de la accion catolica y te ametrallaban...
Ahi nomas: nos echaron a todos los Jueces menos a uno que fue el único que no firmo el telegrama de adhesion a Peron.

Así que como mi padre había sido toda la vida un politico Conservador (incluso ganaba elecciones aun estando preso)... me dejaron sin mi puesto de Juez en Cordoba y el Gobernador de la Libertadora de Catamarca (del Partido Conservador como mi padre) me nombro Juez Penal en Catamarca.
Fue allí cuando conoci a tu padre...

Como habian ganado, en Cordoba nos trataban como si fuéramos leprosos a los peronistas.
Cuando tu padre me vio nos fundimos los dos en un gran abrazo.
Yo venia a quitarle la mitad de los expedientes que tenia... y sobre todo un problema politico muy grande.
El era el único Juez que había (recién llegado de Andalgala)

Y el negro Rojas nos enviaba telegramas para que les entregaramos a los peronistas que habia en la provincia....
Y nosotros le contestábamos que teníamos un problema y es que el procedimiento era muy lento porque el sistema Penal catamarqueño era escrito lo que dificultaba lo que nos pedía.
Mientras tanto los peronistas huían cruzando la cordillera hacia Chile.
Nos jugabamos la vida los dos... porque si el almirante  Rojas se enteraba de lo que haciamos nos mandaba a fusilar a los dos-afirmaba.
La Resistencia Pacifica.
Entonces el gobierno me encomendo a mi y otro colega mio (dr Gomez Molina o Morales no recuerdo bien en estos momentos)que redactaramos el nuevo Codigo de Procedimientos penales de la provincia de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario