martes, 14 de mayo de 2013

Para Cristina Kichner y Jorge Lanata: -¿Y a quien le dejamos este tesoro, negrito?-dijo Remigia a mi suegro.

Ante todo, y porque voy a contar lo que nunca conté: quiero ponerme en Gracia de Dios. Mi mano escaneada y la montaña de Adan dibujada en ella...
Rezo el Padre Nuestro que nos enseñaba a rezar en la capilla de Maria Madre de la Iglesia en La Rioja el Padre Enri Praolin:
La palomita que pedí prestada a una chica en el Face de Henrique Capriles ayer...

Ana mi nombre compuesto (Analia) que significa la Gracia de Dios y su significado:

 Mi fiesta de casamiento austera y en mi casa (yo no quería ninguna fiesta había perdido a mi mama y no estaba acostumbrada a esos gastos)...
-Dale hace algo pobre gordo Lanata, esta afligido, piensa que lo van a echar...-me dice el.
-Pero si vos no me lo dejabas ver... te enojabas.
-No pobre gordo tenes razón es parecido al Gustavo.
-Si, es tincudo como el Gustavo de atras...pero me gorrio con la Sarita...(le digo en broma)
Y después pienso: ¿como podria ayudarlos? ¿tal vez contando la verdad? ¿contando esto?
hace algunos meses atrás quería ver la lista Forbes que sacaba Chiche Gelblumg en su programa.
-¿A vos te gustaría estar en una lista así? Así, ¿te secuestran, asesinan, matan?- me pregunta el y me saca el programa... y recuerdo que cuando lo conocí, lo acababan de secuestrar en Córdoba  con una pistola 38 caño largo lo habían llevado entre tres en un auto y lo habían tirado en el camino de Alta Gracia, robandole toda la plata que le acababan de dejar sus viejos, el reloj y la campera y solo le habían dejado la llave de la casa céntrica que tenían pues les había mentido que eran de la pensión... 

-Entonces, negrito- dijo Remigia Amenabar Peralta de Argañaras, que acababa de recibir fotocopia de mi documento de identidad, de manos de mi suegro...-Ya se que a Blanca no. ¿Entonces no se los dejamos (hablaba por ella y sus tres hijas que no querían casarse y tampoco adoptar ningún niño,como acababa de afirmar ella) ni a Gustavo, ni a tu otra hija Maria Arsenia ni a su marido Miguel sino a ella? Dijo mirandome a mi...


tal vez los lingotes sean de alli...Jorge, de la Mina de Oro grueso que Remigia dijo que me iba a dejar ¿a mi?

 -Ella es un tesoro...-dijo la señora acaricando mi rostro-vos acordate siempre mi abogado es el dr. Hulton, no confundir con Oulton que es la competencia...y ves esta calle de tierra...yo no tengo telefono... la Municipalidad de Cosquin (estamos en tramite) me ha prometido que le van a poner el nombre de mi marido: el Dr. Ramon Argañaras...

-¿Entonces La Estancia El Characato y la Mina de Oro Grueso, es para ella?- habíamos ido solos mi suegro yo y mi marido desde Carlos Paz a Cosquin a la casa de la madrina de bautizo de mi suegra, ¿porque no iba mi suegra? tal vez ¿Remigia le echaba la culpa de su fracaso matrimonial a doña Carmen la mama de mi suegra? ... tal vez el buen mozo dr Ramon Argañaras habia tenido algo que ver con ella? ¿Amores secretos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario