viernes, 24 de mayo de 2013

Tratando de...(fascismo: Maduro y Capriles)

Comprender una bofetada...
"Mide tus deseos, cuenta tus palabras, pesa tus opiniones..."-decía un filosofo.
¿Por que?.
¿Por que conteste que sí lo besaría?...
¿No había sido el, el que me había, casi obligado: a ver las elecciones y a los candidatos venezolanos...?
-Esto es mejor que una telenovela...afirmaba y no quería que viéramos la novelita (barata, según el) con la que habían llenado el espacio televisivo, en el que reíamos juntos viendo las guaguas cambiadas de Pobre Rico...
Yo intentaba acostumbrarme al actor chileno, que depilaba sus piernas y trataba de conseguir un empleo para mantener a sus hijas, haciendo a la vez de papa y mama...
Pero el que tiene el control del televisor hace lo que quiere y el decidió que no... que no íbamos a ver eso.
Y yo me le escapaba, haciendo otras labores de la casa,a lo que hacían estos dos candidatos... a los que consideraba, selváticos, salvajes, extraños... (y a los que veía de pasada...con el rabillo del ojo, de vez en cuando)...
-¿Para que queres que vea a estos dos...?, mira el ruidito que hace este, al que le sobrevuela Chavez por encima...(yo le creo: ¡seguro que el hombre esta preocupado por sus hijas/as y por lo que dejo al partir...!- un hombre así, con semejante Ego... es imposible que no intente intervenir de algún modo en lo que esta pasando...mas si, como dicen algunos, tenemos algunos días para mirar lo que hicimos o algo así ..¿no rezamos la novena? acaso los griegos no conducen a casa a sus muertos jalándolos por un hilo de cocer... atrayéndonos a su antigua morada para que el alma no se quede perdida en el hospital... Avisen a mis amigos que morí (se llama una película que hicieron al respecto) y tantas otras costumbres acerca de como ayudarlos?...
Hielito para despues de la bofetada...
-Y el otro... fíjate como hace, como que degolla o abre las entrañas, el vientre de alguno...(parece tucumano...como los cuchilleros del Tucuman de la caña de azúcar...)...¿y como hace: cuando dice que le robaron al Pueblo? dos o tres vueltitas y al bolsillo las expropiaciones...-le digo.
 Y mirando y mirando...
Ahora me estoy acordando de una canción española...
que así empezó mi tormento...
que así empezó mi locura...
A tu vera...
siempre a la verita tuya...
y hasta que de Amor me muera....(decía)
Digamos que yo se que los hombres solo traen problemas a las mujeres... y lo que menos quiero a esta altura de mi vida... es involucrarme con nadie.
El celoso tiene celos no de lo que ve, sino de lo que imagina.-dicen por ahí.
-¿Y vos: le besarías esa boca, después de lo que hizo con ella?-se refiere al BMW, y el acta que le levantaron... que encontré en internet ¿sera que no me gusta que discriminen a nadie? ¿sera eso?
-Sí...
¿Por que conteste semejante cosa?


Judio y polaco...¿toda una debilidad, para mi?
Ahora veo pasar dos veces por el corazón: otro de mis recuerdos...(que eso es: recordar...)
La noche anterior estuve en la casa de la Valle Correa de Toro...entregándole mi tarjeta con mi papa...(porque me caso), y ella le pide a mi papa que la ayude...(para eso ha servido mi casamiento)... que haga que no lo pongan a disposición del Poder Ejecutivo nacional a su marido, al que han detenido y tienen en una prisión en Buenos Aires...que le permitan salir del país...(y se que al final lo logro y que viajo a Paris, donde si te demoras mucho te cortan el agua en el hotel y te quedas todo enjabonado)...
Y ahora estoy dándole la tarjeta a su querido amigo, que tiene una Ferretería en Catamarca: don Mauricio Schuster. ( es polaco-judío y amigo desde la niñez).
-Yo le digo que no se case...- le dice apenas llegamos- pero ella no me hace caso... me hubiera gustado que se casara con alguno de tus hijos...
-Ay papa....¿como decís así? ¡estamos repartiendo las tarjetas de mi boda!...
(de paso hice rabiar a mi papa: elegí algo sobrio ¿si? me había pedido el... y a mi suegra que corto furiosa todas las tarjetas hippies que elegí por la mitad, y que me regalo el señor de la Imprenta Corpacci)
-Mi hijo también se casa la semana próxima... (vos sabes que, nosotros nos casamos con nuestros paisanos)-responde su amigo, y yo me acerco al muchacho rubio de ojos azules que nos observa, con curiosidad detrás del mostrador...
-Bien ¿cual es el problema?... así que vos también te casas... ¿este fin de semana?- respondo bromeando
-Sí...-me dice...
-Bueno: ya sabes... si nos va mal a los dos... nos casamos vos y yo, luego ¿si?...-le digo con mi mejor sonrisa, se sonríe igual, y nos vamos.
Si lo pongo en un papel... lo supero: pienso ahora yo.
Sera por esto que conteste: - Sí, lo besaría...
La regaladera... no producen.
El Fascista de Peron, a quien Chavez admiraba y quería imitar, decía que había que Producir al menos lo que uno Consume...
Veo que Leopoldo Lopez se interioriza en lo que les pasa... su balanza comercial...
Deben Vender (producir) al menos igual a lo que Compran...(consumen)
Se insultan con el termino fascista ambos candidatos...
Y recuerdo lo que decía Andrea Vianini, que fue parido en un Hospital italiano, cuya Sala de Partos ardía por un bombardeo ingles, (su mama tuvo que correr escaleras abajo, con el, en sus brazos, hasta el sótano tratando de escapar de las bombas)...
-El Fascismo era una ilusión: una forma de imaginar como podíamos organizarnos para vivir mejor, después se desvirtuó todo... pero al principio resulto.
El fuego fue lo que lo paralizo... Andrea aun tiene esperanzas de poder recupera sus movimientos...¿ quizás con celulas madres? el automovilista espera... ojala que lo consiga: me haría ¡tan feliz! 
Lo que investigo Voluntad Popular, y vi desde mi casa...
A mi marido no le pareció bonito decir que nos querían cobrar, lo que nos regalaban...
A el le gusta una Argentina prospera y pujante...

Carlos significa Hombre Libre Nestor Carlos y Carlos Saul... dos Hombres Libres.
Globovision... Visión Global.


andaba buscando la imagen del medico antik(pensando en Vianini) cuelgo mi titulo y ¡que los cure Fidel! dice en broma...(pero al final se subieron Casi sin que yo quisiera de sopeton) estas tres imagenes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario