lunes, 1 de julio de 2013

Decíamos Cachorro, que (te vi con Bayly) en llegando al kilometro 30...

Había una pared...( y ahisito nomas se nos regreso pal´pago)
Y convengamos que la Derecha siempre ha sido y sera mas "sexi" que la Izquierda...
No es lo mismo que Maduro te diga que la revolución es una revolcadera... (si lo leyó bien: no una regaladera como dice Usted) y dale que es eso: revolcarse en el barro... con sus manitos haciendo el gesto de andon firulero...mientras la Tibisay Lucena reía a su lado...¿lo diría por aquello de tirar mi honra a los perros? Igual te quiero hermanito sos como un oso grandote: me gusto el abrazo que le diste a la hija de Chavez.
Que ver tan serio a el cachorro contando su atentado, los balazos a su auto blindado y que se metía (casi, casi, una invitación: toda una tentación...) su mano en sus partes intimas para sacar "¿un chumbo?"¿un cuchillo? ¿un teléfono? ...¡chucuto, chimba, chachara! ja,ja,ja que graciosas palabras tienen...mmmmbueno mmmmmmmbueno
Y ahora descubro a este autor exiliado(con su kilometro cero), tan exiliado como el viejito pelado de Caparros en París a causa de los milicos (segun Cristina esta en el ADN de los venezolanos: el gen militar... se lo decía a Chavez) que nos dice: que en el kilometro 9.000, mas o menos (yo ya debo estar acercándome a el, seguramente) uno... como que ya empieza a aclararse la garganta, mire: vea, ¡mi estimado!...hago gárgaras y escupo...clarita tengo la garganta ya.
Es por eso seguramente,que este venezolano,cronista que nos cuenta su realidad, o sea que a causa de estos otros milicos (los de Chavez, creo que amigo de Masera, sino recuerdo mal: o como decía nuestro Sandro de America: la derecha y la izquierda se dan la mano por atrás...)
Justamente, su nuevo libro, “Kilómetro cero” habla de sus viajes, aunque también de literatura, de música, de observaciones y sobre todo de Venezuela, que se asoma irreparable y constantemente como la protagonista de estas crónicas.
Pareciera que abrir el libro es ponerse en los zapatos de Leonardo Padrón, pero también es ver al escritor asumiendo su gentilicio hasta las últimas y más insólitas instancias: una Navidad aburridísima en Weston, el desconcierto ante la ausencia de la noche en Suecia, un cruce ilegal a la izquierda y ‘rascao’ en Estados Unidos, un policía que lo esposa, una explicación de Padrón: “Este es el nivel de alcohol que tiene un venezolano promedio a las dos de la tarde,tú me estás haciendo la prueba a las doce de la noche“.
¿Se podrá poner en estos zapatos Martin Caparros? ¡Montonero del montón del can can y el Moulin Rouge?
¿Hasta cuando Exiliados por los Castro? ¿hasta cuando tanto hombre venezolano valioso con el hígado al escabeche por ahí? Bien y que a mi ¿quien me dio esta vela en el entierro? ¿Y? no es que Venezuela somos todos y que Primero Justicia y Después Viva Peron?

 ¿Sera el Ocaso?o ¿Sera el Amanecer del Alba?( con esta imagen había escondido el titulo del libro Eva al desnudo... que no podía hallar...) tal vez se vuelvan a dar la mano la derecha y la izquierda...¿no?
Y algunos dinosaurios digan:

Internet: la democracia real...Beso ojitos de aguilas: la primavera cubana ¿habrá llegado ya?
tengo cita con mi dentista...asi que hoy soy una desenchufada...por fin vivir la vida.. sin cables ¡ja,ja,ja! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario