lunes, 19 de agosto de 2013

Hola Cidudadano: Alo

Que pena me da que deje su programa.
Con Usted aprendí a conocer y a querer a Venezuela.
A toda Venezuela. Los unos y los otros.


Ojala que dialogen.
Ojala que debatan.
Ojala que lleguen a una Verdad que los una.
Que pena que se vaya.
-¿Nos volveremos a encontrar?

Usted cumplía muy bien su rol, como lo hacen aquí muchos periodistas...
Mi padre en algún momento de su vida (antes de recibirse de abogado: fue periodista, mi abuelo Albarracin y tío Raul Albarracin y mis dos hermanos también...
Me gusta la labor que hacen ustedes, tratando de buscar la verdad y de conciliar a las partes para que lleguen a ella.
Dicen que lo que uno espera con fe te viene: "Todo lo que pidiereis en oración,creyendo, lo recibiréis" dice San Mateo
Que todo sea para bien.
Estaba precioso su programa en el interior del país (lo veía a medias, por mi marido que no quiere que me preocupe por lo que pasa allá: aunque después me pregunta por lo que hacen... siempre es muy contradictorio)
Yo tengo Fe.
Me dan pena las chicas, las dos periodistas que lo acompañaban, me da pena Shasha Akerman (no se si se escribe asi) y el periodista que estaba con ella...! Ojala que no pierdan su fuente de trabajo.
Comencé a interesarme por su Historia. Algo de su geografía ya conocía: me interesaba la civilización tan antigua cercana al salto del ángel, sus habitantes tan misteriosos que no se dejan fotografiar.
Los Tepuy y el Salto maravilloso del Ángel: vi como al fractalizar su mapa es como que lo contiene tres veces...
Recuerdo aquí el Monumento al Diablo (solo hay dos lugares que le hacen ese homenaje: Cuba y Madrid)...
Y es tan bello ese Ángel de ustedes que me imagino que no puede ser Lucifer... con esa escalera tan hermosa de piedra a sus pies en la cascada.
Como le digo... su geografía empezó a contarme mas de ustedes, curiosiando desde el aire vi como el Cristo parecía recostarse en sus montañas... como recién bajadito de la cruz.
El Santo Cristo de la Grita también me hizo recordar la historia de mi papa con la rubia (se conocieron en el terremoto de San Juan) y en La Grita (otro terremoto acaecido hace tantísimos años) vi bajando a la rubia junto a Jesus de la cruz en un cuadro pintado hace años...
De Caracas poco conocía.... a no ser las dos veces que Isabel Allende la nombra una en: Ines del alma mía (regalada por mi hermana Diana...casada con un Géminis)
 y en Paula donde extrañamente cuenta como dejo a su marido por un argentino.
Del hecho (que al parecer es histórico) me acuerdo porque la chilena cuenta que el argentino le tocaba la flauta dulce en la cama (lo que me causo gracia y me hizo reír bastante) y porque dice que los argentinos funcionan mejor cada vez que les nombran al Che. Al parecer el quería que le hablara siempre de el: para hacer el amor. (¡Absurdo!)
Pero en fin, ya ve que poco sabia yo de Caracas y/o del padecimiento de los venezolanos, hasta que lo vi.

Se parecen bastante a los argentinos.
Por momentos derrochones (decía el padre + Enri Praolin: lo que falta en una mesa es lo que sobra en otra: pienso en toda la gente a la que le falta el pan en Venezuela, pero también me digo: no solo de pan vive el hombre), por momentos desordenados, por momentos apasionados, o preocupados...
Hablando de preocupaciones: cuantos sitios arqueologicos y museos robados con estas guerras: ¿sera el ataúd...? siempre me pregunte si encontrarían la tumba de Amenmehat III El de la sonrisa...¡justo ahora que la sonrisa ha vuelto al Vaticano!.
Lo dulce llama a la Muerte- dice Nostradamus...
-Estos curas están todos locos Anita: parece que han asesinado al Papa. -decía mi papa, haciendo referencia a Juan Pablo I.
Y me entero que la renuncia del anterior Papa al parecer se debe a que había tenido noticias de que lo querían envenenar (casi podría jurar que ese también fue el fin de Juan Pablo II: por algo dicen que algunos llegan pisando cadaveres... ), y eso me hace recordar lo que dijo Enri Praolin (y consta en el Face de HCR). 

Ayer fue el día de Santa Elena La Santa Cruz sea mi Luz.
 Rezo para que los hermanos musulmanes perdonen tantas muertes en la Mezquita.y que el Cairo y todo Egipto encuentre la Paz . El Iniciado: Jesus Sirio (son tres)

La sonrisa faraonica...y la frase de Victor Hugo que puse en La Coctelera.Anita-de-Albarracin 
Peru
Cielo
Rezo para que los coptos perdonen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario