domingo, 25 de agosto de 2013

Pedro Navaja y bang bang... Y Dios creo a La Mujer. Murio Belcebu

Cuando naci, mi padre me paseaba en brazos y me cantaba, la cancion de moda: Ani capullito de rosa...Ani la gentil mariposa en tu pelo se posa y se pincha el talon...
Luego en el 60 cuando nacio la Nelly : la cancion era  de jazz Cherry, Cherry, Cherry...
Y recuerdo que mi tia Pola por aquellos años vivia en Whassington y habia en casa una foto de ella con un bello cerezo en flor atras...
Y esta foto de Obama me hace pensar en El Loco (Higgins) cuando hacia como que andaba tan enojado en el programa de Chiche Gelblumg que era como que disparaba tiros aqui y alla...

A mi hermana Susana "la inglesita", le venia a la cabeza la canción de Serrat, pensando en mi cuando me aleje de casa porque me case: Que sera de ti lejos de casa, nena ¡que sera de ti!Y yo recuerdo a mi papa diciendo que prefería a Bin Crosby y no a Frank Sinatra... aquí la hija de Frank en aquellos tiempos en que a mi, me pasaban cosas: no tan buenas...
y mi papa trataba de contarme su relación con la rubia (ahora lo relaciono).
1966... la Pistola: Nancy Sinatra: Bang bang
Fue un mal año para mi... recuerdo al Pichi y a la Teresa de Huaicama. Y a mi maestra (que me tiraba del pelo...
Fue solo por seis u ocho meses...mi mama salia a trabajar (había conseguido una suplencia, como maestra) y yo quedaba en casa a solas, con la empleada domestica que tenia un novio al que adoraba.
Me hacia caminar cuadras y cuadras para ir a verlo.Jugaba al billar cerca de la estación de trenes (unas veinte o mas cuadras), cuando volvíamos me daba mucha azúcar con pan y mate cocido, o sanwhiches de tomate sal aceite y pimiento.
Ella me decía que no contara nada.Y trataba de convencerme de que mis papas no me querían y de que en realidad yo era hija de ellos dos...
Y en algún momento: el Pichi fue a casa y se metió en el dormitorio de Teresa, creo que tenia un revolver (porque yo después de aquello quería uno) y me decía que podía matar a mis papas, que cerrara la puerta.
Después recuerdo a mi mama consolando a Teresa llena de moretones y yo diciendo: ¡pobrecita!, mira como le pego (creo que era por defenderme a mi o algo asi: porque no recuerdo muy bien pero creo que ella habia pateado la puerta para que abriera y me dejara salir ) y mi mama diciéndole que  se iba a tener que regresar a su Huicama.
Y a mi papa diciéndome -Veni, Anita ¿a que jugaban vos con el Pichi?
-Al caballito papa.
Por aquellos días en que me iba mal en la escuela comencé a interesarme en la política.

  • Y cada vez que pasaba frente a la casa de la maestra que me tiraba del cabello (me lo hice cortar) pensaba cuando sea grande le voy a poner una bomba...como veía que salia en los diarios y que hacían los mayores...¡ja,ja,ja! Pero ahora que lo pienso bien voy a colocar la foto de la maestra (vengancita tardía pero en fin: mas vale tarde que nunca: cuando la encuentre).


Yo adivinaba siempre quien ganaba las elecciones en Norteamérica, me divertía pidiéndole a la profesora de declamación y arte escénico que me dejara recitar aquellos versos que quería escuchar mi papa:
-Nikita zumba... ¡el Congo esta pilongo! - y que leía en el diario La Gaceta de Tucuman.
Junto a mi tia Pola (1969), la Cherry entre la Abuelita Rosario Sierra y la tia.
-Vos cuando vengan los invitados a casa- decía mi papa-deciles que queres ser actriz, pero como Briggite Bardot... vos deciles asi, que ya vas a ver: ¡se van a reír...!
¿Donde estarán mis monitos Tarzan?
Bang bang, BB, Brigite Bardot, Babilonia, Belcebu...Y Dios creo a la Mujer...


La Nena 9 de Julio de 1937:
Leopoldo Lugones había bautizado a su pistola con el cariñoso nombre de la Nena y al parecer le dedico estos versos:
Tenganme a la nena
 vestida de gala,
que hoy su excelso día
la Patria señala.
Al oír el redoble
que echa el batallón,
 alegres saldremos
los dos al balcón.
Que linda la tropa
 que vendrá formada,
parejos los rifles,
brillante la espada.
Todos batiremos
palmas a su vera,
cuando con su escolta
pase la bandera.
La nena en un beso
le enviara una flor
que sera la rosa
de mi fino amor.
Rompera la marcha
valerosa y bella.
Tendera la gloria
 sus alas en ella.
Y la nena dice
con aire triunfal:
Yo quiero que papy
 sea el General.
Sirio es una estrella binaria. Friedrich Bessel, en 1844, analizó con precisión las variaciones en el movimiento propio de Sirio, y dedujo la presencia de una compañera. Ésta, un objeto muy débil (cuya naturaleza de enana blanca se entendió después) ahora llamado Sirio B o «el cachorro», fue observada casualmente en 1862 por el famoso constructor de objetivos astronómicos, Alvan Graham Clark, cuando estaba enfocando sobre Sirio el telescopio que acababa de terminar para el Observatorio Naval de Washington. Era la segunda enana blanca descubierta (la primera fue 40 Eridani B); su magnitud V es 8,44 y su tipo espectral es DA2. cachorro», fue observada casualmente en 1862 por el famoso constructor de objetivos astronómicos, Alvan Graham Clark, cuando estaba enfocando sobre Sirio el telescopio que acababa de terminar para el Observatorio Naval de Washington. Era la segunda enana blanca descubierta (la primera fue 40 Eridani B); su magnitud V es 8,44 y su tipo espectral es DA2. Se estima que la masa de Sirio A es 3,5 masas solares y que la de su compañera es de aproximadamente una masa solar. Pero dada la muy baja luminosidad de Sirio B (aunque su temperatura superficial, unos 25.000 K, es mucho mayor que la de Sirio A), se deduce que su volumen es similar al de la Tierra, es decir, 1.600.000 veces menor que el solar. Por consiguiente, su densidad media es 1.600.000 veces la del Sol, y como ésta es 1,4 g/cm3, resulta para Sirio B la asombrosa densidad de unos 2.200.000 g/cm3: un litro de este material pesaría más de 2.000 toneladas. Para tener una idea de lo que esto significa, baste recordar que 2.000 toneladas era el peso de la última etapa llena de combustible del gigantesco cohete Saturno V, el utilizado en las misiones Apolo. El espectro de Sirio A muestra intensas líneas metálicas, indicando un refuerzo de elementos más pesados que el helio, como el hierro. Sirio A presenta un 316% más de hierro en su atmósfera que el Sol, proporción que no se cree esté presente en la totalidad del interior estelar, sino que se mantenga en las capas más externas gracias a una delgada envoltura convectiva. El origen de esta alta metalicidad puede estar en la evolución del sistema binario. Puesto que abandonó la secuencia principal antes, Sirio B debió comenzar siendo la estrella más masiva de las dos, con posiblemente unas 5 masas solares. Como evidentemente Sirio B ha perdido mucha masa en el proceso de transformarse en gigante roja y luego en enana blanca, parte de esa masa puede haber sido depositada en Sirio A enriqueciendo, de esta manera, su metalicidad superficial. 
La Flor que florece cada veinte años en el Himalaya con forma de Mujer: Phool Naarilatha
Y la estrella con la punta hacia abajo como en el escudo Italiano
 Y este político italiano Belcebu  que ha muerto el año pasado...(Y que según dicen se lleva al Paraíso los secretos de Italia)¡que extraño! sera por eso: ¿el 666 en la ventana del ex Papa?
-Yo también tengo sentido del humor decía... cuando lo llamaban Belcebu y se reía.Y aqui, recuerdo una conversación de mi suegro en Mutquin...(después sigo)
Y quisiera poner la foto de este politico con la reina Isabel en el año que fue coronada (creo que 1953) y no la encuentro...
Debido a ciertas irregularidades en la órbita de A+B se ha sugerido la presencia de una tercera estrella, Sirio C, una enana roja de masa 1/5 la del Sol y tipo espectral M5-9, en una órbita elíptica de 6 años alrededor de Sirio A. Este objeto aún no ha sido observado y se discute su existencia real. 
Las Tres Marias en el cinturon de Orion (El Loco) y las tres estrellas en el can Mayor Sirio A B y C (la estrella de las Mujeres)
Sirio C es uno de mis temas favoritos me hace gracia que la estrella Sirio B se llame EL Cachorro como bautice a Henrique CR.
Sirio es una estrella Trinaria.
No se por que relaciono a Maduro con Sirio A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario