lunes, 16 de septiembre de 2013

Hoy ha muerto mi querida amiga: Nene de la Vega de Carbel, la mujer del Ministro de Hacienda y Finanzas de Carlos Menem

Sentido pésame para sus familiares y amigos.
Belleza de mujer, por dentro y por fuera.
Le regale un libro... que trataba de la vida de Raquel, la Judía de Toledo (no recuerdo bien el titulo ahora).
Los Carbel son de la misma familia del Santo San Charbel.
Ella era De la Vega, y tenia familia en Tucuman. Hablabamos con ella de Lola Mora, del Parque 9 de julio, de mis padres.
Hoy estaba leyendo a Victor Hugo,  en estos versos preciosos, cuando me entere de su fallecimiento.

 La tumba y la rosa

La tumba dijo a la rosa:

-¿Dime qué haces, flor preciosa,
lo que llora el alba en ti?


La rosa dijo a la tumba:

-de cuanto en ti se derrumba,
sima horrenda, ¿qué haces, di?


Y la rosa: -¡Tumba oscura

de cada lágrima pura
yo un perfume hago veloz.


Y la tumba: -¡Rosa ciega!

De cada alma que me llega
yo hago un ángel para Dios.





Estos versos son también para Lili Sullos y su hermano el ingeniero de la maquina del tiempo. Iba a escribir sobre ellos... y de repente, leyendo estos versos... veo que parte, alguien que fue muy importante en mi vida: pues nos ayudo cuando lo necesitábamos. Gracias Nene. Esta rosa es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario