miércoles, 16 de octubre de 2013

-Ayudame Anita... ¡ayudame!- siento que me dice en sueños mi papa.

no es el, es Carin Lanzilloto...

La pesadilla es a las cinco de la mañana del  lunes catorce, no he dormido en toda la noche, y el ratito que duermo es angustiante.
Me pregunto si en verdad quiere que me comunique con Carin. El periodista es primo de una amiga que he dejado de ver hace algun tiempo, a raiz de que se ha divorciado y hemos quedado medio distantes por no tomar partido por ninguno de los dos.
Carin es ademas en primeras nupcias casado con alguien muy dulce y ya fallecida de apellido Piqueras (de origen tucumana, el mismo apellido de una de las hermanas de mi papa, que convivió un tiempo: el tiempo que ejerció mi padre el periodismo en Tafi Viejo).
Que extraño es todo esto:la pesadilla era demasiado imperativa, el pedido tambien.
¿Sera que mi papa quiere que lo ayude a buscar la verdad sobre esta historia que recorde sobre la rubia y el acaso medio hermano, que quizás exista en algun lugar de este mundo?
¿Sera eso?
Y ahora recuerdo a Ana Marisa (que me hizo conocer a una vidente de nombre Nelly Mazarelly) , que me conto de cuando la primera esposa de Carin la fue a consultar porque no podía quedar de encargue y entonces ella le dijo: con la gracia de Dios vas a tener una niña...y asi fue y luego tambien con el varoncito...
Y recuerdo su tumba frente a la de mi suegro y las veces que me acerque a ella para rezar en silencio...
¿Seria ella parte de mi enorme familia? ¿Seria?
Ahora (o sea días mas tarde: encuentro las fotos de Evita y ese niñito, y el niñito: nieto de Lillian la hija menor del unico hermano varon de mi papa, ese que le dice a su mamita, que rezo tanto para que naciera: yo soy tu heroe mama... y los comparo... y si ese parece un Acosta, nomas...)
Sera que mi papa quiere que ¿lo busque? ¿Sera eso?
Hallowen de nuevo a treintiun años de la muerte de mi papa, las fotos en cuestion:

Los niños se parecen...puede ser casualidad...puede ser...
O acaso el de Bolocco no tiene también un cierto parecido?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario