viernes, 1 de noviembre de 2013

1958, El Retorno de los brujos, todos somos parte de la Inteligencia. Cherry, Kennedy, Frondizi.

A los tres meses de nacida mis papas consiguieron una casita de las que hacían los Peron, pagaderas a veinte años con hipoteca...
Y ese mismo año mi papa se quedo sin su trabajo de Juez.
-Usted ya no es Juez, le dice un doctor de apellido Saragusti que lo invita a trabajar en su Estudio como abogado.-en una carta que conservaba en el baúl ese que decía Pepino, con el que el tío Jose pensaba irse a conocer el mundo disfrazado como Payaso...y que había heredado de su hermano, mismo baúl en el que tenia las cartas de amor que se había escrito con mi mama siendo novios...
Mi suegro le había ofrecido que se fueran a vivir a Misiones, como iba a hacerlo el (Misiones no era una Provincia argentina sino considerada como Territorio Nacional, estaba por ser organizada como tal y se necesitaban jueces. Había un concurso pero era muy probable ganarlo pues eran muy pocos los aspirantes...
Mis padres soñaban regresar a Tucuman, mi mama siempre leia La Gaceta, pensando en la casita que quería comprar en la Avenida Aconquija, y el, en su mama Isabelita.
Aquel primer año vomite sangre dos veces y tuve mi primer radiografía, cabeza de gato macho me decía en broma mi papa porque era cabeza grande...nunca supieron por que...
El primer recuerdo de mi infancia es aquel: estar en la cuna y dormir solo si mi mama me ponía su mano en mi corazón...
El gobierno de Frondizi (apoyado por Peron) había dejado a mi papa sin su trabajo.
Ese año otro amigo el dr. Monteverde lo ayudo a entrar como profesor a la Escuela de Policia de Catamar-ca. Actividad que disfrutaba hacer, según sus dichos.
En este libro encuentro un interesante comentario sobre lo que sucedió en Inglaterra el día en que yo nací... 

Despues continuo...pero igual lo publico hoy.. tal vez no pueda mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario