martes, 12 de noviembre de 2013

El matrimonio es así: Anita... como esta plantita y esta flor... decía mi mama.

A ver si me cortas una ramita (creo que nacen de ramita como los geranios)... me gustaría tener una.
-Ya veo mamy, que tienen muchas espinas... finalmente me consegui una para mi...
-Esa planta no se llama matrimonio-me dice Marta, una amiga-yo la conozco como corona de Cristo...
Juntos como esos dos pétalos rojos, pero lleno de espinas...-decía mi mamita. 
Hoy celebran en La Rioja el día del Chacho Peñaloza
-Yo quiero el Sol...-dice Beder Herrera, y mi marido asombrado se pregunta-¿que dice el Beder? 
El gobernador de la provincia ha recibido mas de una critica últimamente (Diario La Nacion, el Obispo, etc)
Miro la foto que tome del sol, regresando a casa...
¡Arro-rro mi niñoooo
arro rro mi Soooool
arrrorro   pedazo 
de mi corazoooon...1
cantaba doña Nelida Fedora y no me queria prestar a sus gorditos para que los acunara yo...
BMW ¿burguesito mandado por Washington?
No sera mas bien...
¿que Bonito es Mi VeVe?
Y recuerdo de nuevo a mi gran amiga que ahora vive en Capital Federal, descendiente del Chacho  
¡pobrecita a ella se le murió en un accidente su Renee!
Una criaturita que era celiaca y que una vez la ayude a llevar a consulta medica...
¡Pobre Adriana Guzman Loza (ex de Jonas)!
-¡Yo debo ser muy mezquina mama!, porque con esas tetas, como me dijo la medica en la mamografia no he dado de mamar a ningun gordito y a tengo sobrinos biznietos...!
-Yo quiero un hijo...-le decia a mi marido...
-Y yo quiero un perro-decía el...
Y tuvimos perros, gatos y pajaritos...
-Vos tenes un problema Analia, decía la dulce Adriana....que después de ese accidente tuvo dos hijas mas...
antes de divorciarse. 
 55 años...¿tendré algún hijo por allí y no lo se? estas tres fotos las tome de un blog de mujeres que corren con lobos...
Una abuelita sabia india...
Y esta Puerta que esta en mi nombre Ana (la gracia cualidad del Espiritu que nos promete que si pedimos: la Puerta se abrira) y en la lectura del I Ching que me hizo hace tantisimos años mi sobrina la Bety Duarte:
"Pronto se abrirá la Puerta de tu calabozo y veras la Luz"
Esta es una florcita de mi jardin que tambien habia en la calle Urquiza y con la Cherry nos gustaba tomarles el nectar...
Y acordandome de los Jonas, recuerdo a un contador amigo de ellos (nieto de la dueña de la casa Gesell, un comercio mayorista de ropitas de bebes, en Cordoba) pues casualmente ella bendijo a mi hermanita Nelly, cuando dio su ultima materia en abogacia) el fallecio de un infarto y ella que por fin habia podido concebir dos niñitos por in-vitro tuvo que afrontar esa perdida tambien, pues al poquito de nacer murieron ambos...
Extrañamente ella habia dicho:
-ES UN MILAGRO DE DIOS...(refiriendose a su embarazo)
-¡No mujer!-le contesto el-es un milagro de la Ciencia.
Dios mio... despues de aquello el y sus dos bebes fallecieron.
-Me gusta Catamarca-dijo delante de Victor Jonas y de su esposa-¡lastima que este en medio de esas dos montañas!-(¿mi marido y su hermano?)
Cosas de los fines de los ochenta...
recuerdos... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario