domingo, 8 de diciembre de 2013

Cherry...quiero escribir sobre este sobrenombre que te puso nuestro papa...

Y que el cura (que debía nombrarte en tu ultima despedida, mientras bendecía tu cajón) repetía una y otra vez, equivocadamente y te llamaba asi Cherry, Cherry : como si ese hubiera sido el nombre con el que te bautizaron y no el de Nelly Isabel que era en realidad tu nombre...
Y recuerdo la foto de la tía Pola, en colores con los cerezos de la casa Blanca atrás, foto en colores (de las primeras que veíamos porque mi papa nos sacaba pero en blanco y negro)...la Cherry nacio en setiembre casi para la primavera del 60... poco después de Patricia la hija de la hermana menor de mi mama.
Perdona a tus enemigos, decia Kennedy. Pero recuerda sus nombres...
Los japoneses y las flores de los cerezos que les regalaron a los norteamericanos.. estaban llenos de gusanos (me pregunto si eran de los japoneses muertos en esa guerra contra Rusia) la primera partida de cerezos tuvieron que prenderle fuego...
Cherry se relaciona con guerra...
Cherry significa aliento, soplo de vida como Abel...hojas muertas... no encuentro el archivo de donde tome esta información...después lo busco de nuevo.
Y cuando veo esta foto recuerdo a Fidel Castro diciendo que los estadounidenses lo querían matar...no puedo dejar de pensar en eso.
Poco tiempo después Vietnam era realidad y la frase que decían que era de Kennedy pero en realidad era de Ho Chi Min se convirtió en verdadera.
Alguien relaciono (en la tve argentina) a los niños Fort con estos dos pequeños, es extraño porque Ricky Fort era solo un empresario (y no fue asesinado o al menos aun eso no se ha probado)...
Son como los niños Kennedy, pero no están contenidos por su mama.
¿Quien sera la mama?
250.000 dolares pago por sus niños... zapatitos rojos...no lo habia notado.
La sobrina nieta del Presidente K (17 años9 y su presentación en sociedad (Paris) Kyra(la Princesita) o sea KK
Una de las solteras mas codiciadas del mundo.
Y permitanme ser vanidosa (aunque se echan a perder: como decía la cancioncita que me hacían cantar, a los gritos, las hermanas de mi papa: Yo no soy vanidosa...yo no soy vanidosa ni lo quiero ser...ni lo quiero ser!)
Mi baile de presentación en sociedad (Club Social 1972) catorce años. El caballero hijo de mi ex-profesora de piano (abandone) un cadete del Liceo Militar General Paz. Atras el Doctor Lobo Galindez comapñero de trabajo de mi papa.
Pobre Cherry: ella quiso una fiesta así (sus quince) pero ese año murió nuestra mama..
La tía Pola estuvo viviendo en Washington cuando Kennedy era el presidente,y yo vivía en la Rioja cuando su hermano Edward (Ted) la visito.
La memoria familiar: Carolina.
Cultivo una rosa blanca 
en junio como en enero...decía Marti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario