martes, 24 de diciembre de 2013

Mi Sol... caballito blanco: mi papa.

 El primo de mi papa: Vicecomodoro Juan Carlos Acosta era parte del Consejo de Seguridad del Gobierno del Gral Alejandro Augustin Lanusse.
El caballito blanco de la paz (signo Y al fondo de la insignia) o la guerra (espada al frente)
Caballito blanco que se repite en el conocido chiste o adivinanza que de chicos aprendimos en la escuela: ¿De que color es el caballo blanco del General San Martin? o
¿de que color es el caballo blanco del General Bolivar? 
-Vos escribí Anita: vos aprende a escribir hija...- decía mi padre e intento recuperar a fondo su Memoria...
¿Mecanismo para viajar al infinito?
¿Para volver al pasado?
¿O llevarnos en un atajo a tiempos futuros?
reloj  
Ginebra Llave (no se porque aqui recuerdo las manos del General Peron),Old Smugler,Coramina, Cerepax, Nesontil
No importa que uno trate de escapar de su destino: lo mismo te alcanzara...
-Seras lo que debas ser-decía el Gral San Martin-o no seras nada.
¿Era mi papa un aristócrata de la antigua Europa?
-Si lo era: le prohibió a mi mama que me lo dijera.
Ella y sus novelas de Delly... Orieta y Corazones enemigos



Pero la Inteligencia iba mas allá de sus deseos de olvidar sus orígenes (ahora que ya no intentaba regresar a la tierra de sus mayores)...
-Alcázar (desde donde vinieron mi abuela y  mi padre con sus dos hermanos) queda cerca de Sevilla Anita...
Alguien le regalo un Whisky importado con un caballito blanco...
¿tal vez dos?
Mi Sol, mi Ra...
El anillo que le regalo a la rubia con las notas musicales Mi SOL...
Un Sol en fa (Teoria de las cuerdas:¿como se que modula en Fa y es de color naranja? como las mandarinas,

esas que Mandan en el solsticio de invierno El Espiritu de la Navidad (Espíritu Santo) perfumando las casas de Venezuela ...
después lo continuo...
La última carga de caballería de la historia: los girasoles de Isbucensky. (Ejército Italiano en la URSS, 1942).
Savoia coronel Bettini : caballito blamco de Savoia
La última carga de caballería de la historia: los girasoles de Isbucensky. (Ejército Italiano en la URSS, 1942).
http://www.youtube.com/watch?v=OZ5g4wWT-RQ
1943 mi papa y el servicio militar en el Regimiento de Caballeria en Mendoza ¿Terremoto de San Juan 15 de enero de 1944?
bien aun no completo la idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario