jueves, 5 de diciembre de 2013

-"Quiero beber la leche de tus senos"...-me leía a Neruda, mi compañero de elenco...el caballo blanco de ¿Capriles?

Roberto Rosales Saadi, el mas buen mozo, y al que me habia

El significado del caballo blanco en diferentes culturas

El significado del caballo blanco en diferentes culturas
La importancia y significado del caballo blanco en diferentes países y culturas.

India

En la antigua India, era creencia habitual entre reyes y príncipes que un caballo de color blanco aportaba prosperidad aunque precisamente por esta manera de pensar, muchos equinos eran sacrificados.
El ritual a seguir consistía en que un caballo blanco era liberado en el reino indio en dirección al nordeste para que el príncipe heredero y algunos jóvenes guerreros procedieran a controlar y seguir todos sus desplazamientos durante un año. Durante ese tiempo debían impedir que se juntase con ninguna yegua y que su libertad se mantuviera intacta.
Transcurrido ese año, el caballo debía volver, guiado por los jinetes, a su punto de partida, que sería el final de su vida, también. Este ritual se llevaba a cabo cuando se acercaba el final de un reinado y era símbolo del traspaso de poderes del rey a su hijo con toda la majestuosidad y gloria que transmite un caballo blanco.

 

Antigua Persia

Los persas consideraban al caballo blanco como un símbolo religioso. Lo consideraban la reencarnación de Mithra, dios de la Luz y amo de los vastos pastos. Mithra conducía un carro tirado por cuatro caballos blancos inmortales. Por esta creencia, los caballos de este color de capa eran habitualmente sacrificados en ceremonias dedicadas a este Dios.

China

Las yeguas blancas de Kubilay Khan, nieto de Genghis Khan son las más simbólicas.
En las celebraciones de la fiesta blanca de la primavera, el círculo cercano de Khan acostumbraba a reunir mil yeguas y sementales, todos ellos blancos.
Cuando las yeguas atravesaban el país, nadie debía cruzárselas en el camino pues esta actitud era considerada una profanación.
Además, tan sólo estaba permitido que Khan y sus descendientes fueran los únicos que bebiesen leche de esas yeguas.

Europa

Durante milenios, se ha venerado a los caballos blancos también en tierras occidentales.
En la cultura celta, todos los caballos eran considerados sagrados, independientemente del color de su pelaje. Tanto era así, que el cadáver de un caballo recibía sepultura para evitar que su cuerpo fuera profanado por buitres y animales carroñeros.
Las yeguas blancas siempre habían tenido una estrecha relación con el símbolo de la fertilidad. Los altos jefes de cada civilización europea solían hacer participar a estas yeguas en ritos de fecundidad.
(alguien le dijo a Capriles que se subiera a su caballo blanco: en estas ultimas elecciones, y me preguntaba que le habian querido decir...y buscanco: me quedo con la ultima de estos significados, fecundidad...y no guerra o muerte) me hace gracia que tanto a San Martin como a Bolivar les hicieran esa broma: de que color es el caballo blanco de san martin?) y veo las claves Bv o BB  y var o Bar... en fin para entretenerse los que aman la criptografia... La memoria de Giordano Bruno.
  acercado para que "el coyita", un muchacho de la escuela dejara de pretenderme...
Yo me ponía colorada...y después recibía el reto de mis compañeras, porque el les había robado sus rosas para regalármelas a mi... ja, ja, ja.
-¡Son mías!: ¿porque las tomaste vos?...
-Es que el me las regalo a mi-intentaba yo una excusa....
Y ahora, busque a ver donde estaban esos versos que el recitaba para mi en la plaza 25 de mayo frente al Cine Teatro Catamarca y son estos:
para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas
abandonado como los muelles en el alba.
sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos. 
para que tú las oigas como quiero que me oigas. ....
Se parecen tus senos a los caracoles blancos. ... Nunca dejemos de beber. .... Amor Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte la leche de los senos como de ...
Significado y origen de Lía:
Procede del hebreo original leah, que quiere decir "cansada, lánguida, melancólica". Existe otra interpretación de la etimología según la cual leah sería "vaca montesa". Una de sus variantes más comunes es Lea. Lía es el nombre de la esposa de Jacob, que según cuenta la biblia fue madre, por favor divino, a los noventa años. En la "Divina Comedia" Lía es el símbolo del amor fructífero y pasional, mientras Raquel representa el amor pensativo.
Despues completo esto pero voy a publicarlo...jajaja la Niarusa me ha mordido uno de mis jajaja que gatita terrible! y se ha bajado enojada porque no la he acariciado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario