martes, 14 de enero de 2014

El Che, el chancho y la Cherry

-Parece que: casi, casi, tenemos el zoologico completo...-me decía Diana en broma alla por los noventa, es que como amamos tanto a los animales las hermanas Acosta hemos bautizado con cariñosos nombres de animales a nuestros novios/esposos... el mio "el monito" viene de la idea de mi papa que aceptaba como cierta la teoria de Darwin... Diana en cambio se ha inclinado por llamarlo a su primer novio osito y a su actual marido como gatito o algo relacionado con lo felino... mientras que la Cherry le ha puesto al suyo "el Chancho".
El asunto es al menos raro para mi que no me imagino abrazando a un cerdito, hasta que le encuentro una explicacion...
-¿Por que le dices asi?...
-Es que el quería recibirse de Ingeniero y hacer un criadero de chanchos (como negocio) para vender..., y a mi me parecio (precio) tan cruel: que lo convenci para ¡que no lo hiciera...!
Me pregunto que diría de esto mi hermanita Nelly: chanchitos fluorescentes de laboratorio...
Con el tiempo descubri que hagas lo que hagas algun daño a alguien haras...y el Ingeniero alejado de mi hermana(yo no ato a la pata de mi cama a nadie...decia mi hermanita) volvio con su mama y consiguio nuevo amor a la que veo con un chanchito en brazos en alguna foto de su face...y montsanto de por medio se dedico a la soja.
Dicen que casi no se siente en esos campos sojeros el canto de los pajaros o el de los grillos y otros bichitos que alegraban el aire con sus sonidos...¿detenerlos? ¡como?
El Ingeniero (cordobes el: tal vez parte de los argentinos de los que hablaba la Isabel Allende: de esos que se sienten mas viriles si les hablan del Che... resulto de franja morada una agrupacion de radicales adeptos al Che) del Che al Chancho... don Marcelo el que quería criar chanchos y admiraba al Che al que los mejicanos lo llamaban "el Chancho" y consideraban como pude ver en un documental: un arrogante y soberbio argentino que despreciaba a los indios y a los negros africanos y olía a "chancho"el "elegido" tan parecidito a Jesus con su barbita en su muerte ¿programada? por su Judas que opto por no morir...
 Dios también dialoga atraves de sus números, de sus estrellas en el cielo...yo feliz de ver el topamiento de los lideres venezolanos. La Paz es posible.¿Juan? ¿el 666?
Veo los nombres de los muertos por el hampa y ¿casualidad Monica y Enry? descansen en Paz
Mi marido me dice que le saque una foto a la Virgen Pastora de Lara... es tan bella esa Maria, que me pide eso. 
-
-Firmo esto-dice Nicolas Maduro, después de una carcajada que me suena a juventud de tan bonita- le vamos a tener que ir y pedirle prestado (a los gobernadores)...y después descubro esta mano en el cielo a la que llaman: la mano de Dios.
despues continuo... mi marido no me deja concentrarme...(publico y luego corrijo)
estoy leyendo sobre los fusilamientos de la Revolucion cubana...sobre los que mataron en el Congo (todo aquel que visitiera corbata o supiera leer) ¡EL CONGO ESTA PILONGO!-recitaba yo a pedido de mi padre...
de lesa humanidad...¿Videla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario