sábado, 12 de julio de 2014

-¡lllia!- exclamaba mi papa...cuando algun vehiculo, mas lento que el de el, le impedia seguir su trayecto...

Y es ¡gracioso! porque su yerno o sea mi marido decía
de el y de mi suegro que eran unos cocheros...(por lo lento que manejaban).. acostumbrado(como estaba a las "picadas" que hacia con Marcelo Stuker o con el hijo de Oscar Cabalen (compañeros del secundario) en el autodromo de Cordoba o/ y en el Parque Sarmiento...

Y aquí recuerdo el Bonus Track del programa El Juego Limpio de ayer del periodista Nelson Castro y el medico de Peron ¡Se ara?... y a mi marido recordando al Lole el de loslechones Che!(-Yo estuve con el, recordaba ayer: tenia la costumbre de sacarse los zapatos... en las reuniones! asi que si te fijabas por debajo de la mesa...el estaba descalzo!)

-Yyyy... ¿escuchaste el nuevo chiste sobre Peron, papa?- le pregunte a mi papa
-Ah! claro el es ¿taaaan simpatico..!. que conquista a todas las mujeres...! ¿cual? ese que dicen que dijo sobre que es un ¿Leon herbívoro?...



-¡No!... ese no... este otro: dicen que al General le quisieron regalar una tortuguita...
Y que el exclamo al verla, rechazando su obsequio:


-¡No!, gracias... una tortuguita no!... porque ¿sabes? ¡Pobrecitos... estos bichitos...!  uno los cria y luego se encariña con ellos ¡y después se te mueren!.- esta graciosos ¿no?
El dr.Acuña Isis (al que Susana mi hermana mayor eligio como uno de los personajes que se destacaron en Catamarca (pues con su Solidaridad y Altruismo) fue el politico que mas barrios construyo en Catamarca...
-Yo junto un par de viejas y las pongo a hacer empanadas... y de ha poquito juntamos pesito por pesito y hacemos casas... decia el...para explicarme que era aquello que el llamaba Solidaridad y Altruismo...era el politico y abogado (defensor del menor) que se había aquerenciado en mi casa, y había acompañado a mi papa en su primer y unico viaje a la Capital Federal. Solo habia sido Senador nacional un dia... porque al dia siguiente de su juramentacion habian obligado a salir de la casa rosada a don Arturo...!(aquí recuerdo a Camelot y a Kennedy) Don Arturo y el rey de la Mesa redonda...y a alguien que dijo...no! las relaciones internacionales asi ¡no!
Y de nuevo a mi marido que vio pasar frente a la ventana de su casa en la Arturo M Bas... (era un hombre altisimo, e iba de pie en su auto saludando) por la Duarte Quiros (era casa esquina... y durante algunos años fue frente a la Casa de Gobierno de Cordoba) al General De Gaulle...
¿Seria este un paralelismo con la Resistencia Peronista acaso?
-¿Adonde vamos papa?- le dije a mi papa que habia enviudado, mientras manejaba hacia un nuevo barrio de catamarca(creo que era el 9 de julio).
-Acompañame, Anita: que pena que ninguna de ustedes, haya podido aprender a surfilar como lo hacia la tu abuelita Isabel... antes eso era una profesion...hasta las medias las arreglaban las mujeres...!
Uy! papa... que increible esto de googlear estoy comprendiendo mas tu historia y todo porque encuentro recordandote cada historia desconocida...que enhebro con la tuya y se me hace mas comprensible tu vida...
Gracias Cherry, yo se que estas en algún lugar: ¡esperándome! y esto que decia mi compañera de secundario la Lita Acevedo(abogada,hermana de once hermanos: uno curita en el sur), y compañera tuya de trabajo en la Fiscalia de Estado de Catamarca: 
-Ella me contaba que: ¿nunca había podido superar la muerte de su papa...!- me esta ayudando a mi tambien a recuperar su historia...
Que gracioso...o que triste... al tratar de ¿hablar con Peron? y despues del aquellos dos viajes:
Uno a La Rioja (despues escribo mas sobre esto) y otro a la Capital...
Perdio primero a su esposa y luego a su unico hermano.
Mi papa tenia en el gobierno de Alejandro A. Lanusse un primo hermano que estaba en el Consejo de Seguridad vicecomodoro Juan Carlos Acosta
La muerte de Aramburu impidio el reencuentro...

La rubia...

La morocha...

Un extraño reencuentro... 
Peron Uriburu (el que tenia un sobrino en la cama de los Windsor, segun un articulo de la Revista Veintitres)...otra forma de invadirnos...

Mi papa tenia siete años... mi abuelo ¿rico? don,t cry papa!
 Y LOS ESPIRITUS FEROCES QUE LO GOLPEARON Y DESPUES DE ESO EN 1933 MURIO...
LA PRIMERA BORRACHERA DE MI PADRE: A LOS DIEZ AÑOS, DESPUES DE VELAR EN LA MESA Y LLEVARLO EN CARRUAJE TIRADO POR CABALLOS AL CEMENTERIO TOMO UN LITRO DE VINO Y CUANDO REGRESARON DEL CEMENTERIO ENCONTRARON AL NIÑO DURMIENDO...PERON PERON ¿QUE GRANDE SOS?...
y YO QUE TE QUERIA TANTO...! 
VIUDO DE CERDEÑA ¡SE CASO! SOLTERO Y ARGENTINO...
Mi papa era a politico... (asi debia ser un juez, decia) alguna vez (cuando alguien le dijo que todos los peronistas eran ladrones, para defenderlos dijo que el era peronista...) pero parece que ¿lo consideraron una tortuguita?... antes (despues de defender a los peronista de Catamarca...un gorila...) en fin...
Papa estoy escribiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario