viernes, 4 de julio de 2014

Suena mi campana, tocame el timbre o EL Campanazo...

La muerte de un padre se parece al viento de la noche: canta frente a una puerta que insiste en permanecer cerrada. Su recuerdo tiene el movimiento de los heridos por error. La muerte de un hermano, en cambio, es más luminosa. Se parece a un pájaro que nadie ve, pero al que todos regresan, allí, donde los niños inventan finales como flores.
Jorge Curinao, un poeta de la Cruz del Sur o sea de Santa Cruz se comunica conmigo para decirme que le gustan mis blogs... y yo le saco prestados estos pensamientos tan bonitos...
Mientras me recupero de mi bronquiquese-yo que me da todos los años (Jose dice que tomo demasiado frio en el living donde tengo mi pc: y que a causa de ello me enfermo y se enoja...) escucho Radio Women (se escribira asi despues veo en el diccionario) y ponen un tema bonito que me trae a la memoria de nuevo a la Cherry, mientras coso mi nuevo cubre sillon de tela polar que fabrico, con mis manos, para no estar de vaga mientras estoy enferma...

Anita Ward " Ring My Bell "

Alguien pone la traduccion mas abajo en You tube, la chica de la radio dice que el titulo esta muy mal traducido y que en realidad es Tócame el timbre...
La traducción dice: Tema muy hot en su letra e intenciones (segun quien la traduce). Parte de su letra dice: Me alegro de que estés en casa Bueno, ¿de verdad me extrañas? Lo supongo por tu mirada: en tus ojos Bueno, recuéstate y relájate mientras dejo los platos Entonces usted y yo podemos hacer oscilar la campana Usted puede llamar a mi cam-pa-na, sonar mi campana (3 veces más) La noche es joven y llena de posibilidades Bueno vamos y déjate libre Mi amor por ti, siempre ha estado salvado Esta noche se ha hecho para mí y ti... Grrrrr...
Y yo recuerdo a Patricia Crook, una compañerita del Colegio del Huerto y a mis hermanas corriendo de repente delante mio y gritándome que corra...
-¡Corre gorda! ¡correeeeeee!- dicen Diana, Patricia y Susana...mientras"la vieja" con la escoba atrás mio empieza a insultarnos a todas y a decir que nos va a dar con su escoba para que aprendamos...y ya sin aliento, yo, que no entiendo nada y paso la puerta de casa ultima; mientras mi mama intenta contener a la mujer con su escoba, justo en la puerta, con los labios secos y sedienta, me entero que es mi compañerita de la escuela, y no las hijas de Nelida, la que le ha tocado el timbre a la vieja...
-¿Por que?... le pregunto yo...y es que es la casa de un politico que vive justo al frente de la Casa Blanca el restorant de la Sociedad Española de Catamarca, y al que su papa no quiere... y el timbre esta tan bajito... la Cherry se nos rie...¿que susto!
-Que sea la ultima vez...-nos reta mi mama.
Y ahora recuerdo a mi papa:
-¿Porque vos sos tan distinta de tus hermanas...?-quiero decir, de la Cherry no digamos, porque ella ya se sabe que es "el campanazo"- sino porque vos tenes estas notas, (yo acabo de presentarle mis clasificaciones para que las firme, mientras termino de barrer el patio).. sino que sos tan tonta (asi  como era tu mama) y a la vez tan inteligente puros diez, y no te veo estudiar como ellas...vos estas aquí limpiando la casa mientras que ellas se la pasan en su cuarto estudiando...¿como haces?, llevas solo un cuadernito, mientras que ellas cargan sus libros...
-Y...yo atiendo en clase y les digo, a los profesores: lo que yo se que quieren escuchar...-respondo, no me va a hacer sentir la cenicienta de la casa, porque a mi me gusta que este todo limpio- y ellas son asi porque ellas piensan que son unas princesas...¿te acordas? de chicas siempre jugabamos a ser Princesas...
-Ah! eso debe ser...bien, a mi me encanta firmar este bolentin, te lo quería decir... sos bastante parecida a mi vos...

Anita Ward " Ring My Bell "

Ward me sonaba a guerrra... como no se ingles busque...
suena a: ¡rechazar la guerra...anita!

Ring my bell...suena mi campana, papa, suena mi campana ahora... tal vez alguien la quiera escuchar...¿verdad?

Y pienso en mi mama, en sus sueños frustrados de conocer Europa, como su hermano Raul.
-Yo queria ser Profesora de Historia, me conto una vez... y todos esos libros que le habia regalado el, de Will Durand, para que leyera...y las biografias de mujeres famosas, como eugenia de montijo, la judia de toledo, cleopatra o catalina de rusia, porque ella: era una gran lectora.
es mas ella lo habia obligado a serlo a el...que siempre queria mimos y ella antes de dormir siempre leia...
Yo me traje Nuestra Herencia Oriental...y por supuesto lo lei...
"La egipcia"es una gatita salvaje que ha parido cuatro gatitos en casa y cuya dieta son los pobres pajaros, palomas y caranchos de mi jardin... se ha quedado con las ganas ayer de comerse una palomita... el metodo de caza empleado era bastante cruel... usaba la dulzura de su gatito de tres patitas(el patitiezo: como lo hemos bautizado, pues no tien una de sus patas de atras) para distraerla... mientras la paloma caminaba por la pared hacia la comidita que les pongo (galleta para gatos que queria comer) la gata iba a darle un zarpazo por atras (los desnuca dijo mi empleada que les habia quitado el otro dia un pequeño tordo, que parecia dormido precioso en sus manos, era el que cantaba todos los veinticinco de mes para mi)... pero al salir yo y charlar con el gatito la palomita se salvo y la gata aparecio furiosa y le hizo fushhhhhh a su pequeño hijo por haberle fallado.(Despues subo alguna de sus fotos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario