miércoles, 8 de octubre de 2014

15 de Marzo... Zulemita Menem...

¿Lo cuento?... ¿no lo cuento?
15 de marzo es el día en que asesinaron a Julio Cesar...y muchos chicos del secundario recordaran como los famosos Idus de marzo...nos vemos para los Idus de marzo decían sus profesores, que acababan de reprobarlos...
También es el día de mi cumpleaños y el día en que cumplía años Carmen Chumbita y lo recuerdo porque recuerdo a Zulemita Menem vestida con su trajecito y su casco (de moto) que había entrado a la Iglesia de Santo Domingo, (era el domingo 5 de junio de 1989 creo, yo como todos los años recordaba a mi mama y a la promesa de decirle, en este caso escucharla, una misa, que le hice, cuando murio a mi padre)...
recuerdo haber cantado el Padrenuestro de la mano de Zulemita y Carmen... y que cuando nos dimos el beso deseándonos la Paz ella me dijo al oído, casi como una orden, ¿como invitándome a verlo?:
-Menem.-yo salí antes que ella de la Iglesia y no la volví a ver en persona nunca mas...ni supe si eso: era una invitación o acaso una orden. Afuera me esperaba Jose.
Años despues, cuando me encontré con Nina Romero de Turbay, (hija de Azucena Segura de Romero, amiga de mi suegro) le pregunte como estaba, después de la muerte de Carlitos, ella me respondió:
-Imagínate Analia, si yo se lo puse en los brazos a Zulema, ella lo tuvo en Córdoba, ya había perdido varios embarazos y Carlos Menem no estaba, así que yo se lo entregue a ella, para que le diera el pecho. Vos sabes que ellos festejaron su casamiento en mi casa...¿verdad?.
Y yo mientras me lo decía recordaba otro 15 de marzo (de 1989 )en el que Nina se había salvado de morir (iba en campaña con Menem) y en cambio habían muerto otras personas entre ellos el medico personal del entonces gobernador y candidato... pues la avioneta al despegar se había incendiado, y casi casi muere junto a Carlos Menem, que eligió volar en otro avión y la invito a seguirlo, ese día. Recuerdo ahora a la Cherry, como: en la parada de colectivos de valle Viejo a la salida de su Barrio Pozo El Mistol me contaba que ella y su pequeña hijita habían visto pasar  por alli , ya de presidente a Carlos Menem y Erman Gonzalez con su auto y comitiva, que habian doblado justo ahi...y decia que se habia quedado mirandolas...
-Carlos Menem tiene memoria casi fotografica...recuerda siempre los rostros, decía otra conocida suya.
Erman Gonzalez, casualmente habia hecho una reunion (cuando presidia el Banco Central) paralela en la Casa Blanca o sea en la Sociedad Española de Catamarca, a la modestisima fiesta de casamiento de mi hermanita Nelly, yo estuve tentada de acercarme a saludarlo, pues lo conocía de cuando presento en el colegio de Abogados de la Rioja sus Bonos Riojanos y nos invito, a mi suegro y sus dos hijos... a su dicertacion. Pero no lo hice, porque estaba sin mi marido y me pareció que no correspondía...
Erman era un niñito que esperaba en el marco de la puerta de su casa (el abuelo estaba atras, muerto bajo los escombros) a su mama en el terremoto de San Juan... esa es la imagen que tengo de Erman... me lo imagino así mientras escribo esto.
David en cambio es (o era) el chofer que tenia mi marido cuando era Ministro y que le dijo, y ayer me lo recordó nuevamente, que sintío decir (no se si de Zulema,no creo ¿no? o de Carlos) que el cuerpo de Carlitos estaba enterrado en el Refugio que tienen en Anillaco... que alli esta su cuerpo y no en el cementerio islamico.
Paz para el y su familia. 
David también ha sido chofer de Carlos Menem y/o de Zulema, en alguna ocasion.
¿Sera cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario