jueves, 16 de octubre de 2014

Frida Kalho, Valentina, la Mujer Rota...muñeca rota...

Trato de abrir mi blog en La Coctelera para actualizarlo...y no lo consigo...¿que pasara?
Saco de entre mis fotos esta que es una diapositiva de un archivo de pps que hice hace tiempo con el rostro de Dali mis manos, las manos de Dali y la foto de Frida y su monito...

 La gatita negra (una de ellas) hija de la egipcia tuvo hijos y Jose se los quito... es identica a esta que veo...
Y veo las pinturas de Kalho y recuerdo mirandola La Mujer Rota de Simone de Beauvoir...la Muñeca rota de aquella cantante de los ochenta...

Primero una muñeca vestida de largo 
que camina y habla guiada por tus manos 
después, al hacerme tuya 
muñeca de trapo que soporta todo 
hasta un amor ingrato 

Y ahora una muñeca tonta 
de las de porcelana 
muñequita llorona 
como la que mi abuela 
guardaba muy celosa 
y un día le robé 
y ¡Zas! 

Muñeca rota 
corazón en pedazos por idiota 
por creer que la vida es color de rosa 
tratando de armarme paso las horas 
buscándo mis trozos entre las sombras 

corazón en pedazos por idiota 
por creer que la vida es color de rosa 
tratando de armarme paso las horas 
buscándo mis trozos entre las sombras 

Mañana cuando me encuentre toda volveré a ser la misma 
pero más cautelosa 
porque te quiero tanto que mi piel no razona, me puede traicionar... 
y ¡Zas! 

Muñeca rota 
corazón en pedazos por idiota 
por creer que la vida es color de rosa 
tratando de armarme paso las horas 
buscándo mis trozos entre las sombras 

corazón en pedazos por idiota 
por creer que la vida es color de rosa 
tratando de armarme paso las horas 
buscándo mis trozos entre las sombras


Kalo la planta de Hawai

Valentina viendote y viendo el cuadro de Frida (la amante de Trosky) recuerdo de nuevo a tu abuelo, cuando me contaba de los hermanos Robledo, de como el Juez federal habia hecho pasar a su despacho a los dos hermanos(primos de mi marido) y habia charlado con ellos de Trosky y se habian ido felices...
Ellos eran en aquellos tiempos del FIP y habian estado con Salvador Allende...(despues sigo) 

1 comentario: