lunes, 8 de diciembre de 2014

Y mi abuelo... se hizo amigo en el barco, que los traia a la Argentina de Aristoteles Onassis, que vino ha hacerse como tantos otros "la america" y lo ¿logro!.

Cuando volví a encontrarme con mi prima Valeria (la ultima vez que la había visto fue en el entierro de mama (1975) y luego en la televisión cuando gano la beca, como cantante de opera de la Fundacion de Amalita Fortabat), ella comenzó a contarme la historia de los Makantassis en la argentina.
Regreso (aun pobre) a Grecia y buscando un amor que lo correspondiera y quisiera emprender la aventura de una vida lejos allá en nuestra Argentina que habia elegido para vivir...
Y entro (para impresionar) tirando monedas de oro al cielo en la Iglesia(ortodoxa griega) para que lo viera alguna niña soltera y se prendara de el...
La cuestion es que la abuelita de Valeria  acepto el desafío...y cuando llegaron empezaron vendiendo praline en la plaza de San Miguel de Tucuman, con el tiempo y mucho empeño: llegaron a tener una gran empresa llamada la Greco-Argentina que distribuia el famoso postre griego llamado Mantecol. Siempre conservaron la amistad nacida en la escasez fianciera (mas no de sueños) con el famoso naviero esposo de la viuda de los Kennedy...
Hoy en dia Valeria se destaca por su canto, junto a Ramiro (su hermano) y sigue tan bella como siempre y ha formado una familia muy bonita tambien.
Aqui todos los primos Makantassis junto a la mas pequeña (Virginia Albarracin Makantassis: biologa destacada).
¡Los tres hijos del unico hermano de mi mama querida...!
En brazos de mi mama: Patricia Kreibhom Albarracin...(hija de Pola) que acaba de recibir un Premio como historiadora.En medio de mi tia Pola y mi abuelita Rosario:¡la Cherry!
Desde este mi blog: ¡mis felicitaciones para todos/as!
( el link al articulo sobre el Premio de Patricia aqui: Premio Goethe para Patricia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario