viernes, 27 de marzo de 2015

Dos sobrinos: nietos del tio Ricabarra... estan en el face...los teritos...y las rosas...en su patio

La lluvia. 
Jorge Luis Borges

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.



Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.


Los dos nietos varones del tío "molesto" Raul Ricabarra, comparten algunas fotos en mi muro ( yo le había puesto aquel sobrenombre, porque siempre me agarraba la ñatita, cuando llegábamos de viaje de Catamarca a Tucuman") tenia rosas de todos los colores y aquel patio se prolongaba hasta el mismísimo Parque 9 de julio... donde la Lola Mora tenia sus bellísimas esculturas, y hoy María  Ines (la suegra de Alejandro me comparte algunas fotos que me llevan a su recuerdo: los teritos que teníamos prohibido con la Cherry molestar...) Lo mismo los corriamos por todo el patio...pero los bichos no se dejaban atrapar...
-Cuidado con los ojos...se los van a sacar-nos reprendia el tio molesto por lo que les haciamos...pero nos cansabamos enseguida y ahi nomas nos ibamos a hablar por telefono con la bety para contarle que habiamos llegado o con la familia gallo...para preguntar por algun integrante que no existia solo para reirnos un rato...cuando les deciamos:
-Perdone...nos equivocamos de gallinero...
Y a los momentos bonitos que compartimos con Alejandro: el me enseño la emocion que se siente remontar un barrilete desde el techo de la calle urquiza...
Barriletes y veleros en el dique el Jumeal son los momentos mas bonitos que recuerdo junto a Alejandro...
Que suerte haber nacido en una familia cariñosa y mansa... sin odios.
Aqui el hijo del Pepito del Pino y la Chiqui Rava santiagueña tan bonita!
Despues pongo la fotos de los hijos de mis primos (que han andado ambos changos algo tristes) Ricabarras: el Bocha y el Raulito
La Cherry y el chiste repetido cada vez que agarravamos aquel telefono negro a la familia Gallo...el papa Francisco y Solari Parravicino...
Francisco es igual a Pedro
Pedro el Romano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario