miércoles, 4 de marzo de 2015

Tenia tantas entradas en mi cabeza....¡tantas!

y hasta escribí algunas paginas garabateando mis ideas para no olvidarlas...
La muerte es cosa seria...y las cosas que suceden cuando mueren conocidos... (caen macetas y otros objetos... como advirtiendo que vinieron a despedirse...)
La estampita del alma en pena (una mujer que tiene cadenas y fuego alrededor) y que había puesto en un cuadro que me regalo la Cherry y aparecio doblada como tratando de huir ...mi perrita que agarrándose la carita parecía decir con sus rezongos...
-¿Por que...porque?
Y se ha muerto (como del rayo... diría Garcia Lorca: por lo sorpresivo) en el Sanatorio Allende de Córdoba y ha sido enterrado en el cementerio Parque del Sol el dr. Federico Justiniano Robledo.
Quien alguna vez estuvo con el Presidente Salvador Allende  (era del FIP de Abelardo Ramos) junto a su hermano Raul (Vote a los Hnos Robledo decían los carteles que pusimos en Poman y Mutquin tio, le contaba Raul Jorge a mi suegro)
Nunca mas su voz en el teléfono diciéndome:
-Analia: esa ¡tonadita catamarqueña!- y a mi me parecía que, cuando me decía así: ¡era como añoranzas o saudades de su mama que tenia al escucharme...!, ya estarás en los brazos de ella seguramente...
Y ha fallecido en Chile (amaba ese pais y le gustaba mucho ir allí cuentan) y su marido trajo de allá sus cenizas: Nina Romero de Turbay (hija de Azucena Segura de Romero, otra catamarqueña).
Que en Paz descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario