martes, 7 de abril de 2015

Yacht club... el tio Nino y el Papa Pio XII

Un puente al Infinito...escribía (El Angel de la Paz) increíblemente...estuve justo antes de que lo construyeran... diciembre del 2000. Habíamos ido por razones de salud...y el tio Nino nos llevo a cenar, junto a su esposa la tia (prima de mi suegro)Maria Arsenia Tula..
Esa noche se cumplían 53 años de su llegada a la Argentina...mirando un yate, amarrado dijo que pronto se terminaría aquel puerto nuevo, yo miraba la fragata Libertad, justo al frente toda iluminada...le dije que me parecía bonita... arriba había un casamiento, me fije en el faro...
-Es un faro...-le dije.
-Si es el primer faro que tuvo Buenos Aires... ahora es el Yacht Club...-pensé en mi abuelita Isabel, que había llegado cuando aun el Puerto no existía, y los esclavos negros la habían bajado de las barcazas(que el barco de velas que la traía de Brasil, llevaba) y llevado a tierra en sus brazos...
El Puente de la Mujer... el donado por el Hotel Hilton... Y la Libertad...el siete: la estatua de la Libertad en NY.
El ambiente era agradable y después de la cena, me hicieron llevar de "recuerdo" un menú..tenia el bello dibujo del Faro...me dijeron que había muy pocos, me pareció injusto no devolverlo... y después de sacarle una fotocopias de regreso a la Rioja, lo devolví por carta, para que el club no perdiera su menú. 
La fragata iluminada era un bello espectáculo...el olor del río de la Plata, y de aquel bello y añoso árbol también

bello como la nieta del dueño del Hotel...
Juraria que parti de alli, con aquel menu, que mi tia insistia en que tratara de disimular, (para que no se dieran cuenta) y con mi cartera...
Creo que llegue al Hotel y dije a dormir para despertar e ir al aeropuerto...
Extrañamente a la mañana siguiente... no tenia mi cartera...
Sin mis documentos imposible regresar...
tuvimos que pedirle al tio Nino que nos llevara nuevamente al Yacht... y fue agradable compartir con ellos nuevamente un almuerzo improvisado en su casa...
Y aquí recuerdo a mi mama +Nelida y a mi hermanita +Nelly dos palomitas llenas de Luz.
Porque entonces fue cuando el tio Nino me hablo del Papa Pio XII de como era este hombre esbelto, alto, deportista (nadaba en una pileta en el Vaticano) y muy sencillo... de como el tambien habia perdido en el Vaticano su cartera y eso le habia permitido conocerlo, durante la segunda guerra mundial... me pase toda la guerra conduciendo un camion... y cuando termino la guerra, me enoje mucho con mi patria (tal vez creo que porque a los combatientes y conductores en este caso de un camion como que los habian hecho a un lado y los laureles eran para los "partisanos"...
-¡Son unos partisanos!- gritaba Cavallo a su electorado... tal vez porque pensaba que eran unos desagradecidos...
Para mi era una palabra desconocida...yo era uno de esos bebes nacidos cuando la guerra habia terminado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario