martes, 26 de enero de 2016

- No existen títulos de nobleza en la Argentina desde la Asamblea del año trece.- decia mi papa.

Crisantemos para el Rey cautivo
Trece era tu numero de la suerte.
Increíblemente el trece es el Papa Francisco.
El Rey cautivo, el papa cautivo... el Rey de Italia excomulgado...
Dice mi fallecido primo Pepito del Pino que nuestra comun bisabuela se llamaba Encarnacion Rodriguez Ruiz y había nacido en  Granada siendo su padre Antonio Rodriguez y su mama Maria Ruiz, fallece a los 75 años en San Miguel del Tucuman el 30 de Abril de 1927 (o sea quizá nació en 1852). Recuerdo la urnita con sus restos en el modesto panteon familiar, junto a la del abuelito Jose... sus cenizas.La Virgencita de Granada me ayude a encontrar respuestas a tantas preguntas que me hago.
La cruz de Jerusalem que me regalo la tia Pola en el escudo de los Savoia:
Jose Antonio Acosta llego a la Argentina en 1890 a los 14 años. Nacido el 11 de Mayo (día del Himno Nacional Argentino) de 1876

Alberto Manuel Acosta (el octavo de sus hijos) nacido el 6 de febrero de 1923.


Alberto Jose Acosta nacido en Catamarca el 20 de junio (día de la bandera argentina) de 1963.

Mi hermano Alberto en los jardines de La Alhambra.
-¡De donde vino tu papa?-
-De Alcazar...
-Y... ¡donde queda eso?-
-Eso queda cerca de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario