viernes, 13 de mayo de 2016

11 de Mayo

Día del Himno Nacional.
Natalicio de Fray Mamerto Esquiu.


Nacimiento de mi abuelito Jose Antonio. Buscando su foto me encuentro con la de Manuel, su único nieto varón, que regreso a Europa como quería mi papa.
Y estos pensamientos tan bonitos: 


Nacido el dia del Himno Nacional, y su yerno casado con su hija mayor (Teresa) Martin Duarte vivió en la calle Blas Parera (de nuevo el Himno)... despues cuento mas...sobre esto.
Un corazón en el cielo (el SOL y su corazón)
Asesinato de Carlos Mugica. Lealtad Peronista.
Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición.
Carlos Mugica, agosto de 1971
1969 oracion curas villeros autor carlos mugica
«Como dice la Biblia, hay que dejar las armas para empuñar los arados
Señor, perdóname por haberme acostumbrado
a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece.
Señor, perdóname por haberme acostumbrado
a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.
Señor, perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas,
de las que puedo no sufrir, ellos no.
Señor, perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.
Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no,
porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.
Señor, perdóname por decirles 'no solo de pan vive el hombre'
y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí.
Señor, quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz.
 La Cherry

No hay comentarios:

Publicar un comentario