sábado, 21 de mayo de 2016

Lugares...mi Catamarca: nuestra San Fernando del Valle

Nacimos los seis en la Clínica del Valle. El ginecólogo que atendió a mi mama se llamaba Joselyn Cerda Rodriguez y fue declarado personaje Ilustre de mi ciudad.
Decía que el estado natural de la mujer era el de estar embarazada.
Los seis fuimos bautizados en la bonita Catedral de la Virgen del Valle...
Cuando venia de visita la abuelita Isabel siempre pedía que la lleváramos a visitar el Calvario en la ruta 4 camino al Rodeo... recuerdo siempre ese paseo y a la abuelita vestida de luto. la recuerdo subiendo con mi mama esos escalones, con su rosario, rezando.
Mi papa me pedía que aprendiera a escribir a maquina...
Mi hermana susana hizo que publicaran unos versos míos en el Diario la Unión de Catamarca...
fueron ilustrados con una mujer en una ventana... se llamaba la poesía (cuya autora no registraron...pues mi nombre no aparecía ali)
Esperándote... (cuando encuentre la pagina del Diario aquel la publicare aquí) 
los siguientes versos que me publicaron gratis, fue gracias a la editorial Dunken: dos corazones se ven en la portada del Libro que recopila a los mas diversos autores por gentileza de la Editorial que me regalo un ejemplar:

Increíblemente en la pagina siguiente Carla habla de la mas Adan de las Evas...
Tener hijos in-vitro es lo mas masculino de Eva. 

Paternidad 2.0... Dos Corazones... Feldfort (despues escribo mas sobre esto...parece que no se ve o no lo encara Caparros como un derecho humano basico: el de la identidad...(los hijos de los desaparecidos si lo tienen) sino como un abuso de clases dominantes...pobrecitos los pobres...pobrecitos los ricos...pobrecitos los genes desaparecidos...raptados sin derecho a la identidad gracias a los vacíos legales preexistentes...
ADN La Espiral que se dibuja en el cielo...las siete cabritillas que son ocho con nuestro Sol... ocho el Infinito...matemáticas escalares, Fibonacci:
la Escalera, la Torre, La mujer el adn 
Al par gatas blancas...dos corazones.
Veo el Carnet de Caparros, autorizado por Bonasso y me pregunto que sera del mio en Bottup: 
Pienso en el carnet de mi papa, corresponsal de La Gaceta de Tucuman, en Tafi Viejo...
-Los dejamos cultivando algodón...dicen que habría dicho el General -comentaba el Director del Diario La Gaceta a su hijo: ( Alberto García Hamilton (H) : respecto a la censura de la que fue objeto el Diario en épocas de Peron...(poco papel...letras muy pero muy chiquitas para no gastar tinta)...
Y justamente a eso se dedicaban los padres del concuñado de mi papa de apellido Kreibhom:el algodón... 
Me sorprenden las personas que ven derechos humanos solo donde les convienen...
Los desaparecidos sin derecho a la Identidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario