viernes, 13 de mayo de 2016

Si mi papa admiraba a El Africano... recuerdo a mi abuelita frente al espejo desasiéndose la trenza de su rodete blanco...

Y diciéndome:
-Ella era como Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.
Evita en Francia.
Eva Perón en la Catedral de Notre - Dame, París, Francia, 1947.
El Nuncio Papal, Angelo Giuseppe Roncalli, futuro Papa Juan XXIII, al conocer a Evita exclamó: " ¡ E tornata l´Imperatrice Eugenia di Montijo ! ".
En la antigua y célebre Catedral resonaron los acordes del Himno Nacional Argentino y Evita no pudo ocultar sus lágrimas.
Imagen y texto cortesía de Carlos Vitola Palermo de Rosario, Santa Fe, República Argentina.

 7 de mayo de 1919... 19 es Eva en la Cabala...dos evas en su fecha de nacimiento... seria ¡eva duarte eva braun?
Evita antes de ser de Peron:

Recaudando fondos para las victimas del terremoto de San Juan


-No, vos no te hagas trenzas Anita...eso es: ¡muy antiguo!, y decile a la Cherry que por favor tampoco se haga esas trencitas, que digo yo...- dijo mi mama.
-Es que las hermanas Raiden se hacen y les queda bonito y la Cherry las imito y yo a ella...
Mi abuelita Isabel y los dos"changos" que nacieron de tanta insistencia de mi mama en los sesenta porque sino se iba a perder el apellido Acosta por parte del abuelito Jose Antonio para siempre.
¡Admiraba a Eugenia de Montijo...mi abuelita? ¡Me hablaba de Evita, de noche en mi cuarto cuando ya todos nos íbamos a dormir?
-No me mires hija, que estoy en paños menores...- ella estaba con un camisón larguísimo peinándose el cabello que acababa de destrenzar...

-¡Esos son paños menores? y ¡cuales son los paños mayores abuelita?- y mi abuelita reia al ver mi curiosidad...
Vi que Duarte en portugues significa Eduardo.
 Y es una bella frase de un político caribeño esta que descubrí. Honraras padre y madre. Quizá asi uno puede parecerse a ellos, un poquito.

Duarte Quiros y Arturo M. Bas 305(la casa de mis suegros en Cordoba)...el Reynado Cafe- se llama, le hicieron una puerta por Duarte Quiros




fotos... el apellido que se iba a perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario