sábado, 28 de mayo de 2016

Y el Rolo me dijo... a vos si te voy a contar... Locion Nro 5 Nouvenel Ella y El: el romance del momento...

-Yo no soy católico... ¡lo ves?, a mi me bautizaron por la Escuela Espirita de San Basilio...
Mira aqui esta mi Certificado- y saco un pergamino, descolorido antiguo, que como si fuera un diploma tenia en su dormitorio...    
-Y ¡que lees?- le pregunte, era siesta y hacia mucho calor, y yo me le había acercado para decirle que hacia tanto calor y que me parecía que no debía taparse con esa colchita...que si no le hacia calor, a lo que el me había retrucado que el asunto era que el calor no se sentía si a uno no se le daba la gana de pensar en el...                    
               
-Y... estoy leyendo el Leoplan...-mira.(creo que me dijo aquel día... y recordé cuando vi esta imagen en internet) este es tu papa: y me enseño...

Chesterfiel los cigarrillos que conseguía mi papa por aquellos días e ingresaban al país vía Paraguay...
Humo sabor de tu nombre ausente que gusto en un cigarrillo... palabra de aire y de viento que se quema de a poquito, en el calor de unos labios como la luz de un suspiro...(me enseñaría a recitar después)
Teresa Acosta asi se llamaba la hermana mayor de mi papa o sea la mama del Rolo Duarte... 
-Y como se hace, para que te obsequie el Vaticano la rosa de oro?

Cuentan que le había preguntado a Adelia (la marquesa Pontificia) Evita.
-Y...hay que portarse bien...hay que portarse bien... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario