miércoles, 7 de diciembre de 2016

-La vara de las exigencias para la admisión eran muy altas, Anita...

Y ellos a mi no me quisieron nombrar Juez asi que no pude ingresar como quería...
 La conversación con mi papa había surgido de casualidad, acababa de ver a un amigo gritarle para que se detuviera ibamos por la calle Republica, yo lo acompañaba cada vez que me pedia, desde que había enviudado en su auto... creo que estabamos apurados porque queriamos comprarle un remedio al Brique (Alejandro) al que habiamos descubierto una arritmia cerebral...
_Que querrá este boludo...(lo decia de forma cariñosa como nos tratamos a veces los argentinos) pero no ahora no puedo escucharlo, lo visitare luego...
 Pero por esas cosas que tiene el destino la cita quedo inconclusa...
_¡Sabes Anita? se murió el doctor Enrique Ocampo. Es el que intento hablarme el otro dia que estaba tan apurado... yo lo admiraba.
Ahora no voy a saber nunca que quería decirme. El era un bohemio.
Pero un autentico bohemio... no sabes como tocaba el piano. El fue lo que yo toda la vida quise ser...
A el si lo nombraron Juez Federal en Buenos Aires.
Era una maravilla cuando hacia música...
Formaba parte del Club de los bohemios al que quise pertenecer... pero la vara para la admision era muy alta... 
Te busco en cada recuerdo papa... pienso en el tío Kreibhom, en como contabas que lo corrías del living de la casa de tus suegros para estar a solas con mi mama... con ese tema de jazz que le ponías y ponías y que el tío Guillermo... el tio Kreibhom que de algún modo se habia tomado su revancha haciéndote notar que no habías estado con Louis Armstrong, como el que le habia pedido un autografo... en la Casa Blanca? cuando ellos habían ido a vivir a Whashington...(época de los Kennedy)... el tio Kreibhom que si pertenecia a un Club el de los Rotarios y habia sido por años su Presidente en Tucuman...
Y ahora recuerdo a Miguel Z (del Jockey Club), el cuñado de mi marido, que viajo y estuvo en el Hotel El Argentino en Piriapolis (ese del Pilar y las puertas extrañas: ver el Programa En el camino) de Uruguay, ese Carnaval en Carlos Paz cuando mi suegro decidio llevarme a ver a Remiguia (Mi guia?) AmenaBAR de Argañaraz y presentarme luego al su primo el marino Juan Tula, hijo de Guillermo.
Veo que hoy es el 340 aniversario de la determinación de la velocidad de la luz y este es uno de los temas de los que quiero escribir en otro de mis blogs... y dejo aquí para recordar...(son tantos los temas... y Jose es tan absorbente que no me deja escribir en mi PC...aprovecho cuando no esta como en esta ocasión para hacerlo) hoy me regalo dos pares de zapatos en sus versiones blanco y negro que al principio no me entraban pero lo soluciones haciendo de sus tiras unos flecos y quedaron espectaculares...todo por 400 pesos! estoy chocha... y dos elefantes (de trecientos pesos uno mas pequeño cachorro: en esto se equivoco porque eran mas grandes los que quería...pero son bellos igual.)

 Bien he aquí el whysky por el que los kennedy hicieron fortuna en tiempos de la Ley seca. Tienen aire a buho o a sombrerito si se quiere de la diosa Palas Atenea...¡verdad? diosa de la Sabiduria y de la guerra y la estrategia...

Miro a la bella Almendra, la hija del Brique(ladrillo en ingles.. apodo que le puso Alberto que jugaba con su auto taxi a que le cargaba el tanque, y pienso en la frase de John Kennedy (cuando tiempo antes de su asesinato les dijo, porque le querian regalar un sombrero de cowboy, que creo se lo dio al gobernador, o al vice, no lo tengo claro... para que se lo pusiera: yo no uso sombrero... me lo pongo el lunes cuando nos veamos de nuevo en la casa Blanca).
-Yo no uso sombrero (me siento como en mi visita a Paris...todos estan pendientes de la Sra. Kennedy, a Jakie le pidio que no usara lentes... Jakie y sus guantes blancos estilo Miss Daysy y su frase:-Tengo en mis manos el cerebro de mi marido... (el dia anterior habia estado de visita en Dallas Nixon una cruz de San Andres en su apellido... la segunda cruz en el lugar del asesinato y la tercera)
 Abraham Lincoln...parece que caminara unos pasos atras...
El anillo con las tres cruces (de san Andres) que era de Jackie y fue de Carolyn Besette regalo de John Jhon




Sigo luego.
Siempre pense que los ojitos de los gatos eran muy parecidos a los de los buhos...graciosamente alguien ¡invento? este hibrido mitad gato mitad buho tan gracioso...


 Aquí lo que investigue... sobre el Club bohemio  (Bohemia Club) California
Su lema dice así: “Weaming spiders come not here”(“Arañas tejedoras no vengáis aquí”). Una frase sacada de una obra de Shakespeare: “Una noche de verano”.
Es un selecto club, privado del que poco se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario