miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mi familia política...por parte de suegra

Los Olmos de Aguilera... ( de los primeros conquistadores de América... que estuvieron con Valdivia en la fundación de Valdivia...
Los dueños de todo el Valle de Punilla (una vez que los comechingones o sea los Templarios descendientes de Parsifal y sus hombres desaparecieron... esos desaparecidos de América porque según dicen se suicidaron arrojándose de los terrones... o del Uritorco... o algo así...o si lo prefieren: los arrojaron...)
O sea después de que don Ambrosio Olmos les comprara sus tierras (tierras que como dijo En el camino Marquevic, el gobierno les daba en pago por sus servicios a los soldados de los fortines y que don Ambrosio recibía en parte de pago por ser el mayor proveedor del Estado)...
La famosa Adelia (aquella que según cuentan Evita fue a consultar para ver como podía hacer para ser merecedora de la rosa de oro... a lo que aquella respondió: -Hay que portarse bien nomas, m'hija! hay que portarse bien...)

El papa de mi suegra Blanca Lidia: don Pablo Leonidas Olmos (hijo de doña Blanca Marta Serafina Lopez Argañaras de Olmos) que dejo viuda muy joven en el '22 a causa de la fiebre tifoidea  a doña Carmen Vilta Ferreyra de Olmos... con dos niñitas de dos y tres meses de edad...
 Mi suegra recuperandose de la apoxia que casi la mata. Y su extraña manera de agradecerme Desde el alma (era un vals que tocaba mi mama en el piano- me cuenta-ella decía que su papa le decía a doña Carmen: ¡Dulce vision de mis sueños...!) Corro 54 Córdoba era la dirección donde vivía.
La abuelita de Jose quedo muy pobre una vez que su marido fallecio... y hasta tuvo que vender su piano de
cola.
-¡Tanto tienes, tanto vales!- se lamentaba siempre.

  
El abuelo de Jose Maria Ibarra Olmos, mi marido.

Hubo un momento en que pensé que la Nelly gustaba de Jose... y Jose de la Nelly (eso fue antes de aceptar ponerme de novia con mi marido... así es que esta hubiera podido ser su familia politica... 
Y la Virgencita de la Medalla Milagrosa que le regalo a mi marido Valentina Lucia (sin que nadie le dijera nada... ella se desprendió de la mano de la Nelly y fue hasta la Santería de la Catedral de la Virgen del Valle en Catamarca, debia tener unos cinco añitos: para Jose, me dijo antes de que emprendiera el viaje nuevamente a La Rioja)
Y el la pego en un mueble de algarrobo que tengo en la cocina y se olvido de la Nelly y la Valentina...
Tanto que me pedía que le dijera el nombre de mi hermana por no poder recordarlo para hacerle decir una misa ayer...
Voy ahora a escribirselo para que lo haga.
 beso Valentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario