viernes, 12 de agosto de 2016

Cuando mis padres se casaron...

En casa colgaba una foto de mis padres recién casados en un cuadrito, en una pared del living.
Algún DIA querría poder subirla a Internet.
Y en el escritorio otro cuadrito con una caricatura de una parejita de recién casados (ella portaba además de su ramito de novia un palo de amasar)
Y decía algo axial como:

Se deja aquí constancia, que el neófito portador de este benemérito documento ha pasado a formar parte sin más a la Cofradía de los casados. Y luego, al pie, había muchas firmas (seguramente de los amigos del novio)…

 Cuando mis padres se casaron: mi mama entro a la Iglesia del brazo de su hermano Raúl.- mi padre sintió que aquello estaba mal…que debió ser su papa y no mi tío el que se la entregara en el altar…pero conociendo a mi mama, al gran cariño que tenia su por hermano “compinche”: a su manera de ser tan dulce y a la vez tan rebelde esto a mi, me pareció que debía ser idea de mi mama. Pero a el lo enfureció.
Cuando dos se casan se movilizan tantas energías que a veces son como remolinos de vientos que atacan aquí y allá… sobre todo en familias tan grandes como la nuestra, nunca conformamos a todos, y el casamiento de mis padres no fue la excepción…
Por su parte mi mama recordaba, y me lo contaba (yo siempre he sido una gran preguntona) que el “Chichi” Duarte (el mayor de los hijos del tío Martín Duarte y la hermana mayor de mi papa la tía Teresa) había apuntado: según ella adrede, como le pareció a ella la botella de champagne y sacudiéndola varias veces: le había apuntado directamente a uno de sus ojos… (Creo que le dio en la frente)…


 Beatriz del Valle Duarte de Lozardo la hija del Chichi y mama de....(iba a ser curita pero creo que ahora se dedica a las artes plasticas...
El vestido de mi mama era precioso….
Lleno de botoncitos (mas de un montón en su espalda) y de cola…y estaba guardado de un ropero de casa… me lo medí cuando me iba a casar pero era ella aun mas delgadita que yo que a esa fecha media 90-58-90) y debe el novio haber tardado bastante en ayudarla a desprenderlos todos (supongo)
Mi madre comenzó a excusarse, por no haberle contado algo- mi padre pensó: bien ahora me dice que no es virgen… pero no: era que ella tenia una media hermana reconocida por su papa, que no recuerdo si no había sido invitada (o si) a la fiesta.
Y finalmente, después de la pelea con la tía Cuca, en la que mi mama se reconoció feminista (aun no había salido el libro El varón domado y eran pura rebeldía los sesenta…) en casa recibimos un telegrama que decía:
-Murió papa. Raúl
Recuerdo a mi mama, llorando tomar sola un autobús hacia Tucumán, para ir al entierro de su papa, que finalmente sucedió pero algunos años mas tarde.
Raúl era en realidad Raúl Ricabarra (el marido de la hermana de mi papa: Cuca) y no Raúl Albarracin el hermano de mi mama.
Bien algunos dicen que no se puede ser padre sin antes dejar de ser hijo…
Recordando (o sea pasando por tu corazón dos veces tus recuerdos) uno comienza a vivir y mirar para adelante superando su pasado. ¿Verdad?
Diana hizo el viaje que mi mama soñaba hacer poco antes de morir...consocio Paris y me trajo de regalo una cajita de música con un tema de Edith Piaff.
El viernes 26 de agosto de 2016....se me presento en sueños el Chichi Duarte rece por el...y por toda su familia...también soñé con marilyna... que vomitaba una víbora y una lagartija...mucho mas grandes que ella...(se había ido a ronronearle a mi marido y durmió con el... pensé mientras me dormía ese jueves a la noche que seguramente lo curaría de algo como hizo dos veces conmigo...y a las cuatro de la mañana desperté con esos dos sueños que me desvelaron estuve rezando...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario